Alzerath: Path of Writers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Afiliación hermana
Yume Nikki  EmptyJue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Yume Nikki  EmptySáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Yume Nikki  EmptySáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Yume Nikki  EmptyMiér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Yume Nikki  EmptyMar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Yume Nikki  EmptyLun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Yume Nikki  EmptyDom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Yume Nikki  EmptyMar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Yume Nikki  EmptyMar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Yume Nikki  EmptyLun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Yume Nikki  EmptyLun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Yume Nikki  EmptySáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Yume Nikki

4 participantes

Ir abajo

Yume Nikki  Empty Yume Nikki

Mensaje por MaNtoSastO Sáb Nov 24, 2012 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hace un tiempo jugué y me traumé con este juego japonés independiente, y recién me dije: ¿Por qué no? Vamos a llevarle a los muchachos en Alzerath esta cosa tan extraña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tal vez algunos ya lo conozcan, para los demás, Yume Nikki es un juego que ha traído mucho de que hablar en más de un rincón de la internet. Varias comunidades se han formado para debatir sobre él, siendo la más grande y conocida, si no me equivoco, Uboachan.

El juego en sí está abierto a la interpretación de cada uno, de ahí a que existan tantas teorías y las dichas comunidades donde debaten y opinan. Existe un montón de material hecho por fanes, pero de eso hablaré más adelante.

Para explicarles un poco más, sin darles spoilers de la trama claro, y evitarles el buscarlo e introducirse en él siendo que muy probablemente no sea el tipo de cosa que les guste, les contaré cómo se desarrolla y mínimamente de qué va: el sistema del juego es una búsqueda, extensa, y puede que se torne pesada para muchos, en la que tenemos que recorrer una serie de mapas y mundos conectados, laberintos y callejones sin salida con el fin de adquirir una totalidad de 25 objetos (llamados efectos y que son aquellos que otorgan habilidades -algunas completamente inútiles como un corte de cabello- al personaje) si queremos completar el juego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La protagonista del juego es una niña llamada Madotsuki (lo que significa ventana o algo parecido) que se encuentra sola en una habitación de un departamento donde lo único que tiene es su cuarto y un balcón. Nada más. Sí hay una puerta de salida pero al intentar irse la pequeña (si es que es pequeña, su edad no está especificada) niega con la cabeza y nos resulta imposible. Entonces lo único que nos quedan son tres cosas: una consola con un juego llamado NASU que es muy frustrante, el escritorio donde se encuentra su diario (diario de sueños o yume nikki) donde se puede guardar, y por último, la cama para irse a dormir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La magia empieza al acostarse. Despierta en el mismo lugar, pero con unos ligeros cambios (hay música/sonido ahora y el balcón tiene un cielo algo molesto) y la puerta por la que no quería salir ahora se abre. Eso nos lleva al nexo que comunicará los 12 mundos generales para empezar a recorrer. Los lugares, aunque infinitos ya que no tienen bordes y siempre se vuelve al mismo lugar, resultan terriblemente claustrofóbicos y asfixiantes, la música o sonidos de fondo solo incrementan esa sensación de desolación. Estos 12 e inmensos mundos "vacíos" tienen entradas a zonas más profundas del reino de los sueños de Madotsuki, llevándonos a lugares ahora definidos y para nada más relajantes, casi nunca hay sensación de escape.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante la travesía no se nos explica nada, nada de nada. Estamos sueltos a nuestras anchas por estos mundos llenos de objetos e imágenes perturbadoras, eventos traumantes y personajes salidos de la mente más retorcida. Nunca se nos explica cómo alcanzar dichas cosas (a menos que miremos en una guía por supuesto, allí encontrarán todo) por eso la magia del juego está en encontrar esas cosas y observarlas por uno mismo, pensar e intentar figurar qué significan, por qué están ahí, por qué pasan esas cosas.
Varias de ellas tienen unas muy bajas probabilidades de aparecer, haciéndolo más o menos random. Como por ejemplo el evento más famoso del juego: Uboa, que si mal no recuerdo tiene unas chances de 1 en 64 de suceder. Así que es probable que ni siquiera lo vean si no saben cómo, y algún amigo suyo corra con la suerte (o desgracia) de topárselo al primer intento y traumatizarse (bueno, no)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como dije, posee muchas cosas perturbadoras, por lo que si son sensibles como yo pueden quedar afectados por un par de semanas como me sucedió. Si poco les importa lo encontrarán sumamente aburrido, es por eso que es tan especial.

Y como mencioné en un comienzo, el juego nos da un montón de elementos y nos invita a formar nuestras propias ideas y teorías, nada está dicho, quien lo creo no ha mencionado nada nunca jamás. Nadie sabe en qué está basado en realidad. Todo esto crea una mística a su alrededor que aquellos dispuestos podrán disfrutar a lo grande.

Citaré lo que ha dicho un transeúnte de la internet porque me ha parecido muy acertado, el usuario moway2099 en identi:
El videojuego de Yume Nikki es tan confuso que a veces surge la necesidad de saber qué significa. Los fans se han encargado de ponerle un significado tanto realista (que se pueda aplicar a la realidad), como irreal (que solo se puede aplicar en una idea "ficticia" del mundo).
Uno de los significados que más llama la atención es en el que Yume Nikki no sólo refleja la vida de una chica que está encerrada en su habitación y tiene sueños extraños, sino también hace alución a la sociedad actual del mundo, con sus superioridades raciales, los asesinatos en masa, la exclusión social por aspectos físicos y la discriminación por el pensamiento diferente. Todo esto ilustrado en el juego de manera aparentemente exagerada y loca, pero si se piensa un poco, de manera "realista".

Si les gustan las cosas bizarras, raras, inentendibles, grotescas y perturbadoras... definitivamente pueden llegar a disfrutar de este título.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por otra parte, el juego se hizo tan popular (en la medida posible para un juego independiente y tan extraño) que muchos comenzaron a hacer sus propias versiones, siguiendo la idea y elementos básicos de Yume Nikki.

Los más destacados son Yume 2kki (2 en japonés se pronuncia ni por lo que seguiría pronunciándose Yume Nikki) al cual apenas y pude jugar un poco. Siendo este quizá un poco más colorido y alegre, aunque como dije, no jugué mucho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y .Flow que es mucho mucho más oscuro, siniestro y pesado. Este sí tuve el placer de jugarlo y completarlo y me encantó, tal vez más que el original. En otra ocación probablemente le dedique un post entero porque realmente lo vale. Por cierto la última versión es la 0.15 pero solo está en japonés, de todos modos es jugable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Existen muchísimos más, algunos buenos otros no tanto.
Si están interesados en jugar Yume Nikki, aquí pueden conseguirlo, y los otros dos también, aunque es algo complicado hacerlos funcionar (2kki y .flow)
Spoiler:
Gracias a la gente de Madotsuki's closet por reunir los links.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Yume Nikki  InsgobraorigYume Nikki  InsgoneforallYume Nikki  InswriterYume Nikki  InsglectureYume Nikki  Insgnavidad5050Yume Nikki  InsghadaYume Nikki  Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Eagle calm Dom Nov 25, 2012 1:55 pm

Mira Manto, hasta ahora ya llevo coleccionados el el cuchillo, la lampara, la bici y la flauta que no sirve para absolutamente nada (wi!)
Lo que si note es que Yume nikki no tiene ningún dialogo en absoluto, por lo tanto, cada vez que me encuentro con otro personaje, me tengo que imaginar la inmundicia de su vida. Ej, el pelotudo del pescador ese, que me lleva a un puente de madera.
¿Esto cambia en Yume 2kki y en .Flow? Porque si es así, me pongo a jugar esos.
Todo es muuuuuuy misterioso y esta sobrecargado de suspenso en el Yume Nikki original. Cumple con la primera norma del miedo, y es desconocer todo sobre el "monstruo" que en este caso vendrían a ser los mundos que visitas.
Muy buen tema, este juego se lo recomiendo a todo aquel que quiera experimentar un poco el subconciente.
Es tedioso.
Eagle calm
Eagle calm
Escudero de palabras

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Insignias :

Yume Nikki  Insgobraorig Yume Nikki  Insgnavidad5050Yume Nikki  Insglib5050Yume Nikki  InswriterYume Nikki  Insghada






Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por MaNtoSastO Dom Nov 25, 2012 2:45 pm

Sí, es muy especial y de lo más oscuro. Se dificulta bastante seguirlo cuando carece de elementos que cuenten la historia como son los diálogos y todo es tan amplio.

Los demás juegos, como el .Flow y 2kki tienen la misma premisa. Las ideas en las que están basadas sus historias son diferentes, pero la forma de contarlo (o presentarlo, mejor dicho) es la misma, sin diálogos ni nada de nada.

Sobre 2kki no puedo decir mucho, obtuve un par de efectos y nada más. Ahora sobre .Flow, jugué la versión más actualizada que cuenta con diversos finales a pesar de estar en japonés (que son los nombres de los efectos y ya practicamente) y puedo decir que Flow tiene una atmósfera muy diferente a los otros dos. Me sentí incómodo en cada lugar, todo va al rededor de hospitales, enfermedades y es muy muy oscuro. Creo que tiene más para investigar que Yume Nikki, o por lo menos los mapas están más definidos (salvo por los 4 principales y creo que unos ocultos por ahí) y remarco que es más sombrío y lúgubre que el resto.

Supongo que el no tener diálogos es lo que deja 100% abierto a la interpretación de cada uno. Particularmente me gustaría que los tuvieran, aunque fueran incoherentes y solo para incomodar y perturbar. A veces me gustaría hacer un juego así de retorcido pero con esos elementos que creo que le hacen falta a estos Razz
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Yume Nikki  InsgobraorigYume Nikki  InsgoneforallYume Nikki  InswriterYume Nikki  InsglectureYume Nikki  Insgnavidad5050Yume Nikki  InsghadaYume Nikki  Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Kurenea Dom Nov 25, 2012 6:24 pm

.-. Jo... Manto... si querías que me volviera a traumar como cuando mis primos me lo plantaron delante... ¡Pues lo has conseguido! Revivo el trauma a ciento por ciento... .-. este juego me incomoda a lo bestia... así que ni hablar de querer jugar a otras versiones xD... T-T esta noche fijo sueño raro oprimente feo...

Saludos... me voy a... a... a... estudiar griego de vuelta.
Kurenea
Kurenea
Guardia literal

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 31
Localización : El pais de los delirios
Insignias :

Yume Nikki  InsgobraorigYume Nikki  InswriterYume Nikki  Insglib5050Yume Nikki  Insgdisg5050Yume Nikki  IngjuezYume Nikki  InsghadaYume Nikki  Insgpoema



http://ink-sea.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por yuske Dom Dic 02, 2012 10:53 am

Luego de ver esto, corrí a descargarlo y me puse a jugar.

Y si, efectivamente es raro... aunque no me a llegado a traumatizar. En fin les doy la razón es un juego extraño.
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Yume Nikki  InsgobraorigYume Nikki  InsglectureYume Nikki  InswriterYume Nikki  InsgoneforallYume Nikki  Insglib5050Yume Nikki  InsgpoemaYume Nikki  Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por MaNtoSastO Dom Dic 02, 2012 4:27 pm

Las probabilidades de que afecte al jugador varían con cuanto deje éste al juego jugar con su cabeza. Por mi parte cada cosa que encontraba intentaba analizarla e imaginar por qué estaba ahí, qué representaba y todo cuanto cruzara mi cabeza. Por ejemplo los monstruos del camino de los pies blancos que salen aquí en una imagen: a mí me parecen figuras embarazadas, ¿por qué son así? ¿De qué manera se relaciona el embarazo con Madotsuki? Tal vez su madre murio al darle a luz, de ahí que no tengan cabeza. O quizá es ella quien está/estuvo embarazada, pero parece muy pequeña... Entonces uno le empieza a dar vueltas y si es sensible como yo se trauma xD
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Yume Nikki  InsgobraorigYume Nikki  InsgoneforallYume Nikki  InswriterYume Nikki  InsglectureYume Nikki  Insgnavidad5050Yume Nikki  InsghadaYume Nikki  Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki  Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.