Últimos temas
» Afiliación hermana
Jue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Sáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Sáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Miér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Mar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Lun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Dom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Mar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Mar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Lun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Lun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Sáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No es Amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No es Amor

Mensaje por gisssellle el Miér Jun 26, 2013 12:01 am

Hola chicos bueno me han invitado a formar parte de su foro y bueno me presento con esta reflexion que hice sobre lo que NO ES AMOR.
Espero que lo disfruten y dejen comentarios para conocer su opinion sin mas aqui les dejo No es amor
::::::::::::::::::::


No es Amor


Hoy  les quiero hablar sobre el temor más grande de la humanidad ¿saben cuál es? La soledad. No existe persona en el mundo que no tenga miedo a quedarse solo y sin amor.


El miedo a la soledad es más común de lo que podría pensarse.  Los seres humanos somos seres sociables.
Existimos para vivir en sociedad y no concebimos nuestra vida en soledad.  Y por ese temor a estar solos podemos llegar a ser capaces de confundir ese miedo con amor aunque nos puede estar destruyendo.




Por el terror que nos produce la idea de quedarnos solos aceptamos lo inaceptable . Pese a como dice el dicho popular “Más vale estar solo que mal acompañado” desafortunadamente no sabemos estar realmente solos.  Simplemente  que cuando estamos solos en una habitación terminamos encendiendo  el televisor o poner algo de música porque la idea de estar con nosotros nos asusta. Quizá puedes estar en tu computadora pero pones música, o al mismo tiempo estas con el televisor para no sentir ese desasosiego de la soledad. No nacimos para estar solos, no fuimos creados para eso. Desde que dimos  nuestro primer aliento fue un grito ansiando el calor y la protección de alguien más. 


Pero quizá si tan solo supiéramos estar un poquito en soledad, sabríamos esperar a esa persona indicada y no tomaríamos decisiones precipitadas.
 La Soledad si bien puede ser una amiga incondicional es una terrible consejera y en medio de ese vacío que nos consume por dentro podemos tomar las peores decisiones.




A veces creemos que la persona que amamos está obligada a amarnos y desperdiciamos tiempo precioso esperando que esa persona nos corresponda de la misma manera, y eso No es amor.
El amor es un sentimiento del cual nosotros nos hacemos responsables. Nosotros somos los únicos dueños de lo que sentimos y de a quien dirigimos ese sentimiento pero el hecho de que tengamos el sentimiento no lo hace reciproco.
 Pero por ese miedo que nos nubla el raciocinio estamos ahí esperando que esa persona despierte un día y nos ame.


La soledad a veces nos orilla a estar por mucho con una persona que alguna vez quisimos pero ese sentimiento se perdió en algún momento de la historia nos aferramos al recuerdo de lo que alguna vez fue. Y no soltamos solo estamos ahí dañándonos y lastimando lo que alguna vez fue hermoso.
Nos quedamos ahí algunas veces por costumbre otras por no dañar a esa persona pero todas las razones nos llevan a un mismo resultado no queremos estar solos.


¿Qué es peor la soledad o aferrarnos a una ilusión?
Yo no sé ustedes pero en mi experiencia creo que es peor aferrarse a una ilusión, los espejismos que buscamos desperrados para vivir el día a día solo nos distraen del vivir.  Buscamos tanto evitar el dolor y no nos atrevemos aprender de él. El dolor está ahí para de alguna forma hacernos más fuertes.


Pero nos aferramos en buscar conexiones místicas con otras personas a veces en lo que solo fue un momento de aventura y en esa necesidad un tanto extraña que tenemos de no querer estar solos nos confundimos. Y cuando el deseo sexual es tan grande y sumamos le que la complementación de los cuerpos es casi perfecta nos nubla tanto que terminamos confundiendo esa pasión desenfrenada con un sentimiento que no existe más allá de las sabanas.
Pero ese desenfreno nos nubla y solo por tener esa conexión pensamos que hemos encontrado nuestro complemento.  Y cuando la llama de la pasión se esfuma y solo nos queda la realidad nos damos cuenta que una relación real va mas allá de lo físico. Y terminamos aprendiendo una gran verdad que luego queremos olvidar.  El buen sexo no es sinónimo de amor y no puede ser el fundamento de una relación.


Hay momentos en los que el dolor y la soledad nos hacen blanco perfecto de los espejismos, nos sentimos tan solos y estamos consumidos por nuestra propia pena que terminamos  buscando algo que sea nuestro “puente de salvación” nos acercamos a la primer persona que nos brinda un poco de alegría.
Llegamos a confundir una linda amistad en sentimientos que realmente nunca estuvieron ahí y que solo crecieron en nuestra imaginación. Y  podemos pasar tanto tiempo perdido construyendo una relación perfecta que solo vivió en nuestra cabeza.
 Cuando no estamos acostumbrados o estamos en soledad no por decisión Si no porque nos hemos quedado solos, la más mínima muestra de cariño, es como un vaso de agua en el desierto y perdemos nuestra energía venerando un afecto que nunca nos perteneció o que solo fue una muestra educación. Podemos estar tan desesperados que lo que para aquella persona fue algo insignificante para nosotros fue algo mágico. Ese aliciente tan esperado y terminamos construyendo castillos que solo flotan en el aire y tarde que temprano se esfuman como llegaron.


Oh la soledad amarga compañera que aunque no qui éramos siempre estará. Ella nos espera en el rincón de la habitación. Y ¿entonces? ¿Por qué la necesidad de negarla? Es increíble que siendo una de las pocas cosas que son realmente son nuestras no podamos vivir con ella y paradójicamente en el momento que logramos estar en paz con ella. No caemos en la desesperación de buscar el complemento que nos han dicho que hemos perdido.


Es en el momento en el que la soledad ya no nos asusta que podemos entender que no somos un ser incompleto que necesita de otro para ser feliz, somos un todo que tenemos nuestras propias potencialidades y no buscamos otro para complementarnos, si no para compartir el todo que somos.


Bueno esto es lo que yo pienso sobre lo que  NO es amor. Creo que el amor es algo parecido a esto:




El amor no te pide que cambies, ni evita que crezcas.
El amor no te corta las alas si no que te impulsa al vuelo.
El amor no se burla de tus sueños si no que sueña contigo.
El amor no es algo que tiene que definirse el algo que se siente.

Es algo misterioso aun para los propios amantes.




:DLas cosas buenas de la vida pasan cuando menos lo imaginas:D


¡Di No al Plagio!
avatar
gisssellle
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://fantsiayrelidadbygiz.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por yuske el Miér Jun 26, 2013 12:55 am

Bienvenida Gieselle, es de verdad un gusto ver a alguien nuevo por aqui Very Happy

El tema que manejas es cuanto menos interesante, y la forma en la que lo tratas es... bueno, quiza no pueda encontrar en este momento una buena comparacion para ello, pero por lo pronto dire que  tus palabras respecto al tema me han parecido tan filosas como un cuchillo recien afilado. 

No le das muchas vueltas, dices lo justo y vas sobre el tema y aunque concuerdo contigo en muchas partes, son mis discrepancias las que quiero señalar (ya que de no ser así, no habría mucho de que hablar) 

Gisselle escribió:Hoy  les quiero hablar sobre el temor más grande de la humanidad ¿saben cuál es? La soledad


¡ha caray! ¿La primera oración? ¿Pues a que viene esto? XD espero no me lo tomes a mal, solo quiero señalar mi opinion, y es que aunque no dudo que la soledad sea uno de los grandes temores de la humanidad, no me parece que sea la mas grande (aunque reconozco que si esta muy cerca, en una segunda o tercera posición, tal vez), Pienso yo que, el mas grande temor que ha acechado, acecha y seguirá acechando a la raza humana es: Lo desconocido. 

¿Qué es peor la soledad o aferrarnos a una ilusión?
Yo no sé ustedes pero en mi experiencia creo que es peor aferrarse a una ilusión, los espejismos que buscamos desperrados para vivir el día a día solo nos distraen del vivir.  

En este punto tengo que decir que la respuesta es muy subjetiva, pues depende mucho del punto de vista. Pienso yo, que aferrarse a una ilusión puede ser una oportunidad de vida, después de todo una ilusión no es mas que un sueño y si (en este caso) una persona que emocionalmente no le queda nada más que el anhelo de llegar a estar con alguien que por alguna razón le resulta especial (ya sea por amor o "amor"), esa ilusion podría convertirse en una meta y a su vez en el combustible necesario para alcanzarla. 

sin embargo como bien dices, el amor no tiene por que ser reciproco, pero al menos es ilusión le ayudo a salir de un bache emocional y a no quedarse estancad@ o peor aún en optar por salir por "La puerta trasera" 

Más como ya dije al principio es algo muy subjetivo, asi como una ilusión puede sacar adelante a una persona de bien, tambien puede sacar alguien con una escasa estabilidad emocional que termine volviéndose un psicópata acosador. O en su caso contrario sepultando bajo su peso a alguien.

en conclusión, no creo que haya una respuesta correcta a esa pregunta pues lo que puede pasar dependería mucho de la fortaleza emocional ( y puede que incluso espiritual) de la persona que se viera bajo una situación asi. 

En el resto estoy bastante de acuerdo, incluso con unas partes que me han recordado algo y me cayeron como balde de agua. 

Espero verte seguido por aquí y que te diviertas.




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 26
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por MaNtoSastO el Miér Jun 26, 2013 5:05 am

Muy bienvenida seas!

Vaya... qué escrito. Supongo que a todo lector le pasará con este texto: me sentí bastante identificado con más de una parte. Sobre todo con la que menciona Yuske sobre las ilusiones y anhelos, pues soy otro entre el montón inacabable de personas no correspondidas.
En este aspecto creo que Yuske ha sabido señalar que es algo muy subjetivo, por ejemplo en mi caso sé de sobra que le importo muy poco a la persona con quien quisiera entablar por lo menos una amistad, no obstante el hecho de anhelar eso, de querer estar a su lado, me impulsa a ser mejor persona. Y son los momentos en los que me fallan las fuerzas, cuando decido que es mejor estar solo y abandonar ese estúpido sueño, en que me veo envuelto en un abismo que me arrastra hacia abajo. Entonces, por lo menos en mi caso, veo más sensato aferrarse a un sentimiento, aunque sea una ilusión, que nos proporcione la fuerza para movernos; antes de abrazar la realidad (que conocemos) y quedarnos sin nada por lo que pelear. Es algo así como tener esperanza o no, puede convertirse en la fuerza que nos guíe hasta salir del pozo en el que estemos o la pala que nos entierre en él.

En fin, es un muy buen tema y lo has planteado bien, lleva a pensar mucho e invita a la charla.
También concuerdo con las cinco frases del final. Como lo veo el amor es, en gran parte, uno de los motivos de la vida.

Y el temor más grande de la humanidad... ¿la soledad o lo desconocido? ... ninguno de los dos, ¡el temor más grande de la humanidad es el monstruo del ropero!

Saludos y bienvenida de nuevo. Espero verte dando vueltas por el foro y ayudándonos a animarlo un poco Very Happy
avatar
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 28
Localización : Saturno
Insignias :





Ver perfil de usuario http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por yuske el Miér Jun 26, 2013 12:03 pm


Es algo así como tener esperanza o no, puede convertirse en la fuerza que nos guíe hasta salir del pozo en el que estemos o la pala que nos entierre en él.

Con unas pocas palabras has expresado a lo que quería llegar.

Y no siempre puede impulsar algo tan general como ser mejor persona, tambien puede impulsar metas mas especificas como conseguir un mejor puesto de trabajo, esforzarse para tener mejor posicion social o alcanzar a realizar una meta.

Y con esto no quiero decir, si tengo un nivel socioeconomico o tal posiciones quien quiero me querra, para nada de eso, lo que quiero decir es que pueden llegar a ser efectos secundarios del esfuerzo por alcanzar una ilusión.


Y el temor más grande de la humanidad... ¿la soledad o lo desconocido? ... ninguno de los dos, ¡el temor más grande de la humanidad es el monstruo del ropero!

Pero venga manto, que son agradables esos tios, y hay que tenerles respeto pues tuvieron que ir a la universidad XD




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 26
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por gisssellle el Miér Jun 26, 2013 9:32 pm

yuske escribió:Bienvenida Gieselle, es de verdad un gusto ver a alguien nuevo por aqui Very Happy

El tema que manejas es cuanto menos interesante, y la forma en la que lo tratas es... bueno, quiza no pueda encontrar en este momento una buena comparacion para ello, pero por lo pronto dire que  tus palabras respecto al tema me han parecido tan filosas como un cuchillo recien afilado. 

No le das muchas vueltas, dices lo justo y vas sobre el tema y aunque concuerdo contigo en muchas partes, son mis discrepancias las que quiero señalar (ya que de no ser así, no habría mucho de que hablar) 

Gisselle escribió:Hoy  les quiero hablar sobre el temor más grande de la humanidad ¿saben cuál es? La soledad


¡ha caray! ¿La primera oración? ¿Pues a que viene esto? XD espero no me lo tomes a mal, solo quiero señalar mi opinion, y es que aunque no dudo que la soledad sea uno de los grandes temores de la humanidad, no me parece que sea la mas grande (aunque reconozco que si esta muy cerca, en una segunda o tercera posición, tal vez), Pienso yo que, el mas grande temor que ha acechado, acecha y seguirá acechando a la raza humana es: Lo desconocido. 

¿Qué es peor la soledad o aferrarnos a una ilusión?
Yo no sé ustedes pero en mi experiencia creo que es peor aferrarse a una ilusión, los espejismos que buscamos desperrados para vivir el día a día solo nos distraen del vivir.  

En este punto tengo que decir que la respuesta es muy subjetiva, pues depende mucho del punto de vista. Pienso yo, que aferrarse a una ilusión puede ser una oportunidad de vida, después de todo una ilusión no es mas que un sueño y si (en este caso) una persona que emocionalmente no le queda nada más que el anhelo de llegar a estar con alguien que por alguna razón le resulta especial (ya sea por amor o "amor"), esa ilusion podría convertirse en una meta y a su vez en el combustible necesario para alcanzarla. 

sin embargo como bien dices, el amor no tiene por que ser reciproco, pero al menos es ilusión le ayudo a salir de un bache emocional y a no quedarse estancad@ o peor aún en optar por salir por "La puerta trasera" 

Más como ya dije al principio es algo muy subjetivo, asi como una ilusión puede sacar adelante a una persona de bien, tambien puede sacar alguien con una escasa estabilidad emocional que termine volviéndose un psicópata acosador. O en su caso contrario sepultando bajo su peso a alguien.

en conclusión, no creo que haya una respuesta correcta a esa pregunta pues lo que puede pasar dependería mucho de la fortaleza emocional ( y puede que incluso espiritual) de la persona que se viera bajo una situación asi. 

En el resto estoy bastante de acuerdo, incluso con unas partes que me han recordado algo y me cayeron como balde de agua. 

Espero verte seguido por aquí y que te diviertas.

Hola y gracias por la bienvenida
Y Bueno si la soledad es uno de los miedos principales de las personas y bueno con el miedo a lo desconocido se pelean el primer lugar.
Esta reflexión la hice en un momento oscuro de mi vida y me pasaron algunas cosas que planteo y como bien dije para mi es peor una ilusión porque al final cuanto la burbuja se rompe no queda nada mas que la soledad.

En mi joven vida he aprendido a buscar el motor de mi vida en mi amor propio y solo cuando pude vivir conmigo y mis demonios encontré una persona que quiere contruir conmigo una vision muy similar a la mia de amor.
y como bien dices muchas de las cosas que planteo tienen un enfoque muy personal.

Me alegra que te gustara y gracias por la bienvenida




:DLas cosas buenas de la vida pasan cuando menos lo imaginas:D


¡Di No al Plagio!
avatar
gisssellle
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://fantsiayrelidadbygiz.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por gisssellle el Miér Jun 26, 2013 9:39 pm

MaNtoSastO escribió:Muy bienvenida seas!

Vaya... qué escrito. Supongo que a todo lector le pasará con este texto: me sentí bastante identificado con más de una parte. Sobre todo con la que menciona Yuske sobre las ilusiones y anhelos, pues soy otro entre el montón inacabable de personas no correspondidas.
En este aspecto creo que Yuske ha sabido señalar que es algo muy subjetivo, por ejemplo en mi caso sé de sobra que le importo muy poco a la persona con quien quisiera entablar por lo menos una amistad, no obstante el hecho de anhelar eso, de querer estar a su lado, me impulsa a ser mejor persona. Y son los momentos en los que me fallan las fuerzas, cuando decido que es mejor estar solo y abandonar ese estúpido sueño, en que me veo envuelto en un abismo que me arrastra hacia abajo. Entonces, por lo menos en mi caso, veo más sensato aferrarse a un sentimiento, aunque sea una ilusión, que nos proporcione la fuerza para movernos; antes de abrazar la realidad (que conocemos) y quedarnos sin nada por lo que pelear. Es algo así como tener esperanza o no, puede convertirse en la fuerza que nos guíe hasta salir del pozo en el que estemos o la pala que nos entierre en él.

En fin, es un muy buen tema y lo has planteado bien, lleva a pensar mucho e invita a la charla.
También concuerdo con las cinco frases del final. Como lo veo el amor es, en gran parte, uno de los motivos de la vida.

Y el temor más grande de la humanidad... ¿la soledad o lo desconocido? ... ninguno de los dos, ¡el temor más grande de la humanidad es el monstruo del ropero!

Saludos y bienvenida de nuevo. Espero verte dando vueltas por el foro y ayudándonos a animarlo un poco Very Happy

Hola y gracias por la Bienvenida

Cuando escribí esto tiene casi un año por ahi y paso algo muy curioso, estaba en esa situación entendí que el amor no necesariamente tiene que ser reciproco es genial cuando lo es pero no necesariamente tiene que ser asi.

Esa experiencia me hizo cuestionarme ¿para que quiero ser mejor? para mi, para ese alguien que no me voltea a ver, para los demás, ¿para quien? entonces la soledad me abrazo mas fuerte que nunca, al final del día lo que tengo seguro ademas del final de mis dias es que me tengo a mi y debo mejorar por amor a mi. y al escribir esto me nacio la idea de amarme ami antes de amar alguien mas.

Cuando no lo busque el amor llego como un huracán asi fue mi experiencia. Me alegro que leyeran que comentaran y que les gustara un beso hasta pronto




:DLas cosas buenas de la vida pasan cuando menos lo imaginas:D


¡Di No al Plagio!
avatar
gisssellle
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://fantsiayrelidadbygiz.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por MaNtoSastO el Jue Jun 27, 2013 2:56 am

Por supuesto, sin un mínimo de amor propio no hay nada que podamos hacer. No obstante nunca hay que olvidar que el amor a los demás está por encima del amor a uno mismo (por amor a los demás me refiero a la bondad en general: amor a la familia, a las amistades, a los compañeros de estudio/trabajo, al chofer del colectivo, etc.), con esto de ninguna manera quiero decir que hacer las cosas para uno mismo esté mal, para nada, pero tampoco hay que dejarse llevar demasiado.

Por otro lado, pensándolo bien, lo que planteé difiere un poco de la idea que enseñas en el escrito. Pues son diferentes escenarios el de perseguir una ilusión ciegamente o engañándose con un sueño ideal, y el de elegir mantener la esperanza aún conociendo los hechos. En el segundo no hay burbuja que pinchar, pues ya fue pinchada por así decirlo.

P.D: Iba a comentar otra cosa pero me olvidé qué era xP

P.D.2: Debo ponerme la capa de moderador y cumplir con mi tarbajo; intenta no hacer doble post cuando hay menos de 24 horas entre mensajes Smile
avatar
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 28
Localización : Saturno
Insignias :





Ver perfil de usuario http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Re: No es Amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.