Últimos temas
» Afiliación hermana
Jue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Sáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Sáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Miér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Mar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Lun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Dom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Mar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Mar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Lun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Lun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Sáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Actores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actores.

Mensaje por Kurenea el Jue Mar 13, 2014 7:02 am

Bueno, esto surgió una mañana en que estaba hablando felizmente con Ekase, es una especie de reflexión (aunque ella me comento que el principio parece más un relato, como no era esa mi intención al escribirlo, lo coloco aquí y lo dejo a vuestro juicio xD)

     
Spoiler:

Actores… El mundo está lleno de ellos, un actor por allí, una actriz por allá, ganando millones, conquistando a la multitud con sus espectaculares interpretaciones y su perfección estelar.
Es gracioso, ¿no creéis? Que se les dé tanta importancia, como si hicieran algo verdaderamente difícil, una cosa que los demás no son capaces de hacer, ponerse esas mascaras de personalidad, dar la vuelta al mundo, y cambiársela una y otra, y otra vez, siendo mil millones de personas en pocos años, y a la vez, una sola. 
Sin embargo, no tienen nada de especial, no hacen nada que una persona corriente no haga día a día.
Nosotros, que no nos paramos frente a las cámaras, nos paramos ante una muchedumbre de desconocidos día tras día, desde nuestra infancia hasta nuestra vejez, pasamos de un escenario a otro, ¿y cuál es nuestra protección ante los cambios, ante la malicia, ante un mundo complicado que solemos complicar aún más de lo que es?
Máscaras, máscaras, y más máscaras, finas o gruesas, que durante nuestra vida cambian, según la persona, según el lugar, según el momento, cubriendo nuestro rostro con sus expresiones, protegiendo nuestro corazón con una coraza especial de emociones y formas de ser, de palabras y silencios que la mayoría de las veces no se corresponden con lo que en realidad guardamos dentro, en la intimidad de nuestros pensamientos.
Muchos diréis que no, que vosotros no lo hacéis, que sois la misma persona con todo el mundo, que sois la sinceridad personificada, decís la verdad, o puede que solo creías estarla diciendo.

avatar
Kurenea
Guardia literal

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 24
Localización : El pais de los delirios
Insignias :





Ver perfil de usuario http://ink-sea.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actores.

Mensaje por yuske el Jue Mar 13, 2014 11:26 am

En verdad parece relato... me gusto el final que le diste (?)

Yo no pienso negar que use mascaras y que sea un actor de la vida como todos. Cada vez que tengo que exponer una clase o un trabajo frente a los grupos en la uni me coloco una mascara de seguridad pese a lo mucho que dudo si mi trabajo esta bien hecho (algo que suelo hacer mucho, como bien sabes, ku. ) O cuando me encuentro con una persona o un grupo de personas que no son de mi agrado pero que forzosamente tengo que convivir con ellos y no me puedo escapar.

Pero todas ellas son mascarás "naturales", mascaras que nos ayudan a sobrevivir en la sociedad. Esas mascaras se ponen y se quitan con facilidad. Y renunciamos a ellas cuando estamos en presencia de personas que en verdad estimamos (te miro a ti, a eka, manto y algunas otras personas más).

El verdadero problema son las mascaras que usamos para ser algo que no somos. Que la personas nos colocan. Cuando la gente te ve de una forma y tu adoptas ese punto de vista sobre ti te colocas una mascara de algo que seguramente no eres. Si para la gente eres solo un, por decir, mal escritor y comienzas a actuar como tal eventualmente terminaras siéndolo, de la misma forma si para la gente solo ve en ti el papel de un tabernero y terminas por creértelo con el tiempo olvidaras que fuiste un héroe que logro increíbles hazañas. (si, me refiero a kvothe)

A lo que voy es que ese tipo de mascaras, las que nos ponen los demás y que nosotros aceptamos llevar pesé a que no vayan con quienes somos, son las más peligrosas. Parafraseando lo que dice la ancestral sabiduría popular fata sobre las mascaras "Sabemos lo peligrosas que pueden resultar las mascaras, pueden llegar a convertirnos en lo que fingimos ser".




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 26
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Actores.

Mensaje por Kurenea el Vie Mar 14, 2014 6:48 am

Veo tu punto Yus, y estoy casi por completo de acuerdo, la verdad es que a mí todo los tipos de máscaras me parecen peligrosos, lo dice alguien que estuvo bien metida en una casi toda su (pareciese inexistente) adolescencia, pero claro, el asunto era pura supervivencia, como en el mencionado caso de Kvothe, yo elegí y me aferré a esa máscara, hasta que todo el mundo creyó y pensó en mí de esa manera, quizá yo también llegué a pensarlo, o la simple rutina, el mero descontento, me vaciaron de esa forma hasta casi la frialdad del hielo (Si, debe parecerte sorprendente en mí xD muchos piensan que yo no puedo ser fría, véase, no es cierto, tengo la típica cara de mala leche y frialdad femenina cuando camino sola por mi barrio) pienso ahora que el vaciarme, alejarme de mí misma, fue una forma de que doliera menos recubrirme la piel de escarcha xD (ahora es cuando me puedo alegrar de que en el foro seamos casi como una familia, da igual quién lea, que no se va a asustar de mis tonterías).
El punto de todo esto, es que en realidad todos somos actores, no es nada sorprenderte, nada para ponerse a dar gritos eufóricos y saltos de varios metros, mi reflexión fue que, todo esto de los actores esta desmedidamente sobrevalorado, como muchas cosas de hoy día que la gente parece considerar la séptima maravilla, cuando en realidad deberían ser consideradas como cotidianas y normales, digamos que tengo la impresión de que la gente ha perdido el auténtico sentido del asombro, que ya no diferencia entre algo verdaderamente hermoso e impresionante, y algo que pasa todos los días frente a sus ojos una y otra vez en plan repetición infinita. 
avatar
Kurenea
Guardia literal

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 24
Localización : El pais de los delirios
Insignias :





Ver perfil de usuario http://ink-sea.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actores.

Mensaje por yuske el Vie Mar 14, 2014 11:59 am

Puedo ver tu punto, yo me lo tome de forma un poco más filosofica porque era lo que tenia en mente en ese momento.

El problema más que nada radica en que las personas no ven que no hacen nada del otro mundo. En otros tiempos un buen actor tenia como rasgo particular no la actuación, si no una buena memoria para recordar todas sus lineas, hoy en día quienes tienen los recursos pueden usar un apuntador o chicharo por le cual les dicen lo que tienen que decir e impedir que se vea con el angulo de la toma o editandolo por computadora.

En fin la actuación no es nada del otro mundo, incluso yo en alguna vez actue para convencer a la acosadora de un amigo que este habia muerto (fue una de mis mejores actuaciones... y bromas)

el problema nuevamente recae en las personas que no ven que son actores y se empeñan en engañarse diciendo que ellos no actúan cuando es lo que más hacen. Y eso me a tocado verlo en directo, justo después de decir "yo soy igual con todos" y ¡Zaz! llega alguien con quien quieren congraciarse o que les cae mal y eso de ser igual con todos quedo atrás.

No digo que actuar ante las personas sea malo, como dije y bien concordamos, es un elemento para sobrevivir, forma parte de la adaptabilidad o de la propia protección. Pero negar que se hace y luego hacerlo... eso si es lo que me causa arcadas.




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 26
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Actores.

Mensaje por Kurenea el Sáb Mar 15, 2014 4:35 am

A ese punto que expones no tengo nada que añadir, a fin de cuentas lo dejé muy claro con el final de la reflexión/relato, yo admito que actuó distinto según la situación, la persona, etc, es mera adaptabilidad, pero nunca diré que no lo hago, ya no por engañar a los demás, si no porque sería un engaño a mí misma, y los engaños a uno mismo son los más jodidos de resolver después, así que si me preguntan: pues si, soy distinta según con quién, cuándo, dónde y una infinidad más de circunstancias (ahora que vengan a gritarme que soy una falsa, que así me río un ratito).
avatar
Kurenea
Guardia literal

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 24
Localización : El pais de los delirios
Insignias :





Ver perfil de usuario http://ink-sea.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actores.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.