Alzerath: Path of Writers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Afiliación hermana
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyJue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptySáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptySáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyMiér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyMar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyLun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyDom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyMar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyMar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyLun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptyLun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? EmptySáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande?

5 participantes

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Empty ¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande?

Mensaje por yuske Jue Ene 10, 2013 10:45 pm

Bueno abro este tema para comentar/opinar sobre esto que esta pasando en el mundo del cine, o que por lo menos a mi me da la impresión. Y es que diferentes historias o cuentos clasicos, entre ellas algunas cuantas de los hermanos grimm han surgido como proyectos de películas para el cine hollywoodense.

Entre estas peliculas puedo mencionar a "Caparucita roja" con su adaptacion "La chica de la capa roja" , "blanca nieves" como "Blanca nieves y el leñador" entre otros proximos a estrenarse como Hansel y grettel la cual segun tengo entendiod se titulara "Hansel y gretel cazadores de brujas". Esto no solo se limita a las cuentos de lso hermanos grimm si no tambien de otros autores como "jack y las abicuehlas magicas" de Hans Christian Andersen, la cual no recuerdo si se llamara "el Cazador de gigantes" o " Jack el cazador de gigantes" auqnue si estoy seguro que lleva la palabra gigantes en el titulo.

Al ver la trama de todas estas películas y compararla con los cuentos (al menos con la versión popular), yo no pude evitar darme cuenta de que en si, son fanfics.

Tomemos por ejemplo la película próxima a estrenarse "Hansel y gretel cazadores de brujas" Esta muestra un futuro de los hermanos que fueron abandonados en el bosque y capturados por una bruja, a la cual lograron matar y por ello decidieron convertirse en cazadores de brujas. ¿Acaso soy el unico que ve eso somo un fanfic?

En Blancanieves y el cazador, este ultimo tiene un papel mas importante en la historia, si bien recuerdo en la cuento popular aparece un cazador el cual ayuda a blanca nieves entregándole un corazón de ciervo a la reina y no el de ella, en la pelicula se ve como thor, quiero decir, el cazador, protege a blancanieves, viaja con ella y prácticamente se enamora de ella. Esta trama realmente me parece una obra llevada a cabo por el fandoom creando una version de la historia CazadorXBlancanieves.

Espero haber explicado mi punto de vista sobre esto. Me gustaría saber su opinion.

PD: Otro punto que podríamos debatir es el cuento popular contra el original, despues de todo el original nos muestra unas historias crueles y llenas de peligros, justo como el mundo, mientras que las versiones populares son, para entretener.
yuske
yuske
Admin

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglecture¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Inswriter¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgoneforall¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglib5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgpoema¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Pegasom

https://alzerath.foroactivo.mx

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Empty Re: ¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande?

Mensaje por d-conanmx Vie Ene 11, 2013 9:55 am

A mi gusto personal creo que toda historia que no sea una biografia y/o hecho historico comprobable es un fanfic original; lo que que realmente creo es como tratar de respetar el contenido de una obra inovandolo y refrescando la misma o lo que es lo mismo, matar una obra clasica o volverla a mandar a acumular polvo en un estante olvidado, hasta, que alguien se acuerde de ella. Me gustaria que salieran algunas peliculas con la tematica de "¿que fue lo que paso despues de...?"

PD. Te falto la de Alicia en el pais de las maravillas de tim burtom
d-conanmx
d-conanmx
Escudero de palabras

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglib5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgficjuegs¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insghada¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Pegasom

http://d-conanmx.deviantart.com

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Empty Re: ¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande?

Mensaje por FN Minimi Vie Ene 11, 2013 12:21 pm

Bueno no le veo mal, solo la adaptan al publico actual, ademas no le vería mucho caso ver una película cuya historia ya te la sabes.

d-conanmx escribió:
"¿que fue lo que paso despues de...?"

Yo también, me gustaría saber si aurora (la bella durmiente) y el príncipe no habrán tenido problemas en el matrimonio, ya que el que un hombre aparezca en tu cama besándote mientras duermes y después te pida matrimonio y eso que llevas poco de un día de conocerlo, pues si que esta raro, tal vez por esos detalles hacen historias alternativas a las originales o las que se habían realizado en décadas anteriores.
FN Minimi
FN Minimi
Bardo

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig

Mensaje por yuske Vie Ene 11, 2013 1:27 pm

No, yo no dijo que este mal. De hecho entiendo su postura pues yo tambien me he quedado con las ganas de saber que pasara después. Lo que a mi me llama la atenciones que los guionistas y productores de cine han estado basandose muy recientemente en historias ya hechas, es decir no están partiendo de cero.
yuske
yuske
Admin

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglecture¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Inswriter¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgoneforall¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglib5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgpoema¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Pegasom

Mensaje por MaNtoSastO Lun Ene 14, 2013 5:05 am

Esto es exáctamente parte del tema que quiero tocar en mi próximo video. Desde mi punto de vista, si bien no está mal que cambien cosas y bla bla bla, está mal que reciclen historias clásicas. A lo que apunto, es que el mundo del cine se está secando cada vez más y más. Ya no hay guionistas originales, se quedan sin ideas y repiten lo mismo una y otra y otra vez. Cuando sale una película original que tiene éxito, varias otras tratando de imitarla la siguen.
Si miramos actualmente lo que más hay, son todas segundas y terceras partes, reboots, "reimaginaciones". Un montón de películas de superhéroes y sagas que siguen y siguen.
¿Pero historias originales? Cada vez menos o cada vez más simples. Lo mejor se vería en el cine independiente, pero ahí nadie tiene una moneda para hacer que las cosas se vean bonitas asi que pasa desapercibido para la mayoría.

En fin, yo veo el tomar historias ya contadas y recilcarlas como un manotazo de ahogado frente a la falta de originalidad.
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgoneforall¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Inswriter¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglecture¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgnavidad5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insghada¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Pegasom

http://yutube.com/user/Apaerorfo

Mensaje por Eagle calm Lun Ene 14, 2013 12:16 pm

Yo en realidad difiero de que sean fanfic. Un fanfics, como la palabra dice, es la ficción que crea un fanático basandose en una historia que le gusto mucho, Y SIN FINES DE LUCRO. Estas películas que nombras se asemejan al típico trabajo de hollywood. O sea, un productor necesita una nueva película, y pide un libreto por encargo al primer idiota que se encuentra. Es cine trash. De todas maneras, no creo que ningún fanfic este calificado para ser llevado a la pantalla grande.
Y como dice manto, la originalidad es esquivada en el cine moderno. No por que las ideas escaseen, sino porque a los yankis no les conviene nada hablar de los temas actuales con importancia, ya que ellos son escrachados en la mayoría.
Eagle calm
Eagle calm
Escudero de palabras

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig ¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgnavidad5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglib5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Inswriter¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insghada

Mensaje por yuske Lun Ene 14, 2013 2:25 pm

Entiendo lo que quieres decir eagle, despues de todo estoy consiente de que el dinero mueve a las masas y hay personas que pagarían por ver sus libros o videojuegos favoritos en la pantalal grande (yo me incluyo, pues admito que me encantaría ver una película de god of war), pero pese a que te doy la razón respecto a que un fanfic es algo hecho sin animo de lucro, la idea de adaptar una historia creada por otra persona sin respetar el argumento original no es de mi total agrado.

Es por ello que comparto el punto de vista de Manto, que como bien dice, al parecer ya no hay guionistas originales y los productores de cine comienzan a sobrevivir de secuelas y refritos.
yuske
yuske
Admin

Insignias :

Mensaje por d-conanmx Lun Ene 14, 2013 4:15 pm

Eso que acaban de sacar a tema es algo que veo titanico por parte de hollywood, ya van varios juegos que han hechado a perder en la pantalla por malas (residente evil 2, Street Figther, DOA; que son de los que me acuerdo), de ahi el temor de que los fans se les lancen al cuello por hacer una mala adaptacion de un juego. Pero no entiendo el por que de los temas actuales, muchos videojuegos tratan sobre esos temas.
Ahora tambbien hay un factor que se debe de tomar en cuenta ¿Como convenser al autor de un fic para que autorize la reproduccion de su historia en la pantalla?, esto es algo en lo que creo no se medita seguido, Como dicen por aqui "el dinero no da la felicidad, pero como ayuda" a cuanto fueron las sumas en las que george lucas vendio los derechos de star wars a disney; cuantas utilidades se llevo stan lee tambien con las pelis basadas en sus comics.
Aparte de ue un fic no puede ser pasado tal cual a un libreto, el autor debe de ser conciente que su historia sera retorcida para adaptarla a la pantalla grande, ¿ que tanto sufrira su obra por esto?

PD. Conte que no estoy poniendo plis basadas en anime por que DB no se que generacion se llema las palmas en hechar a perder algo muy bueno.
PD2. Creo hable demasiado y dije poco, pero ese es el punto un autor que tanto debe ceder pára que su historia se plasme en la pantalla.
d-conanmx
d-conanmx
Escudero de palabras

Insignias :

¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgobraorig¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insglib5050¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insgficjuegs¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Insghada¿Los fanfics estan llegando a la pantalla grande? Pegasom

http://d-conanmx.deviantart.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado