Últimos temas
» Afiliación hermana
Jue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Sáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Sáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Miér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Mar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Lun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Dom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Mar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Mar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Lun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Lun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Sáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

La chispa de Alhza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La chispa de Alhza

Mensaje por yuske el Sáb Dic 20, 2014 3:03 pm

Revisando entre mi repertorio encontré este pequeño relato de hace unos meses, esta historia esta algo influenciada por lovecraft, teniendo un estilo parecido al de otro de mis pryectos "Broken" (el cual tambien esta aquí en el foro en la seccion de historias y novelas) Espero lo disfruten.

La chispa de Alhza:


Faltaba un cuarto de hora para la media noche cuando su voz resonó como un eco distante en las paredes de la habitación. Las luces de las lámparas parpadearon un par de veces antes de apagarse y volver a encenderse con una intensidad mucho menor a lo normal. Cerré el libro que tenía entre las manos y lo dejé sobre la cama antes de levantarme a recibir a aquel que estaba por llegar. Unos pasos firmes y contundentes se hicieron notar en el pasillo, justo antes de que el aire comenzara a helar. La cerradura de la puerta giro por sí sola, me aparte de ella a pesar de que sabía que unos cuantos pasos a tras no lograrían que mi vida dejara de peligrar. La puerta se abrió al fin, de forma lenta, mostrando a la criatura que se hallaba bajo su umbral.

No poseía un rostro, al menos no como el nuestro. Su cabeza era cubierta por una membrana azul con formas heptagonales, sus fosas nasales me recordaban a las de las serpientes y por boca tenía unos labios muy fino que se perdía cuando estaban unidos. Se encontraba encorvado, por lo que parecía más bajo de lo que realmente era y quizás sus manos y piernas eran lo único en ella que se asemejaba a un ser humano.

Me plantee frente a él sin miedo, pues con criaturas como esas no puedes darte el lujo de mostrar temor.

-Bienvenido seas a mi humilde habitación.- Dije con educación. -¿En qué puedo ayudarle?

-Sssghu, ssghienes asssglo jen necesissgho paggha mi opegghascion- Dijo con mucha dificultad mostrando tres filas circulares de colmillos filosos y puntiagudos cada vez que abría la boca.

-Tengo muchas cosas- Respondí mientras me acomodaba la bata.

-Lllla gishpa je alhgssza. – Declaró.

-Me temo que eso es algo que no te puedo proporcionar.

-Engsshoces poggh llla fueggssha llla voj a gssomagsh- gruño revelando una amenazadora cresta que recorría toda su espalda hasta la punta de su cabeza.
-Buena suerte al tratar. – Le dije.

La criatura salto hacia mí con sus dientes por delante, di un par de pasos laterales esquivando la embestida. Al ser le sorprendió mi reacción, mas no por eso se detuvo y se apresuró a trepar por la pared hasta llegar al techo desde donde me miraba de cabeza como si se tratase de un enorme insecto. Bufó con enfado y yo suspire resignado antes de que se lanzara sobre mí como lo había hecho antes. Volví a moverme ligeramente y él fue a dar al piso. Estire la mano hacia la estantería que tenía a mi derecha y tome de ahí una esfera de cristal la cual le arroje a la criatura. La esfera se rompió en cientos de fragmentos al golpearle, los cuales parecían quemarle. Una especie de humo salió de su cuerpo mientras se retorcía en el suelo. Volví a acercar la mano a la estantería tomando esta vez una daga, de hoja delgada y fina plata amalgamada con un metal de aspecto cobrizo que no se encuentra fácilmente. Tan pronto mi mano sujeto el arma la arroje contra la criatura, incrustándosele en la membrana de la cabeza y haciéndole proferir un grito agudo y horrible antes de sacarse el arma y correr hacia la ventana para saltar por ella, destrozando el marco de madera y el vidrio con su mal herido cuerpo y perderse entre la oscuridad de la noche por completo.

Tras su abrupta salida me acerque a mi ventana rota y escudriñe el jardín con la mirada sin lograr ver nada más que oscuridad, neblina y sombras, aunque tampoco esperaba encontrar algo.  Mas sabía que aquel ser, fuera lo que fuese, estaba herido, no muerto y que regresaría de nuevo.

A la mañana siguiente baje a la bodega y cogí la ampolleta que contenía la mencionada chispa de Alhza. Habían pasado cuarenta años desde la última vez que había sido reclamada por los exteriores y ahora que sus fuerzas se encontraban lo suficientemente respuestas para volver a tratar de tomarla y descubrir donde se haya, tendría que encontrar un mejor lugar para resguardarla.



Como siempre, cualquier comentario, critica, sugerencia, es bienvenida.




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 25
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La chispa de Alhza

Mensaje por d-conanmx el Lun Dic 22, 2014 6:35 am

Buen relato como de costumbre. Al leer el titulo preconcebi la idea de que tendria relacion o seria algo relacionado al foro y/o sus miembros.




"Los rumores son como chispas: si reúnes suficientes, algo acabara ardiendo"
- Flavor text de "Muchedumbre azusada"
avatar
d-conanmx
Escudero de palabras

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 32
Localización : Leondres, provincia de Guanawashintong
Insignias :





Ver perfil de usuario http://d-conanmx.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La chispa de Alhza

Mensaje por Kurenea el Lun Dic 22, 2014 3:31 pm

Primero que nada, el relatito me ha gustado, es como una escenita que deja con ganas de saber más, tanto sobre el extraño personaje que protege la Chispa, como lo que es la Chispa y porque la buscan (quizá decida amenazarte para que me digas todo eso (?).

Ahora, voy a lo aguafiestas y saco el látigo ¬¬ porque el relatito es una batalla que te han ganado las tildes -.- y la razón por la que esta vez me molesta tanto es porque al principio ibas muy bien y luego… ZAS, desaparecen los acentos de súbito -.- ya, dejándome de regañina, te dejó las correcciones para que puedas arreglarlo, mi Ri.

La cerradura de la puerta giro por sí sola – sería giró, es femenino, tercera persona del pretérito de indicativo –.

Me aparte de ella a pesar de que sabía – vamos a ver, mi Ri, si arriba usaste “cerré” y “dejé”, ¿no es de lógica que si sigues conjugando el verbo en el mismo tiempo debería ir acentuada igual que las anteriores? ¬¬. Sería aparté, primera persona del pretérito indicativo –.

Su cabeza era cubierta – aquí estoy parpadeando un poco todavía, ¿has querido decir que su cabeza “estaba” cubierta por la membrana o que estaba siendo cubierta en ese momento? Por poner un ejemplo, no es lo mismo decir “Miraba asombrado como el edificio era cubierto por una colosal barrera aguamarina” que decir “Miraba asombrado como el edificio estaba cubierto de una colosal barrera aguamarina” una indica que el edificio se está cubriendo en ese instante, otra que ya está cubierto, no sé si me expliqué bien, en fin, si no entiendes lo que quise decir pregúntame (?) –.

Tenía unos labios muy fino que se perdía cuando estaban unidos – ¿del plural al singular? “Tenía unos labios muy finos que se perdían cuando estaban unidos” –.

Me plantee frente a él sin miedo – ¿plantee? Eso viene de plantear, me parece que querías decir planté (con acento porque también es primera persona del pretérito de indicativo) –.

-Engsshoces poggh llla fueggssha llla voj a gssomagsh- gruño – tercera persona del pretérito de indicativo: gruñó –.

La criatura salto hacia mí con sus dientes – lo mismo que arriba: saltó –.

Bufó con enfado y yo suspire resignado – lo mismo que arriba pero porque es primera persona: suspiré –.

Estire la mano hacia la estantería que tenía a mi derecha y tome de ahí una esfera de cristal la cual le arroje a la criatura. La esfera se rompió en cientos de fragmentos al golpearle, los cuales parecían quemarle. Una especie de humo salió de su cuerpo mientras se retorcía en el suelo. Volví a acercar la mano a la estantería tomando esta vez una daga, de hoja delgada y fina plata amalgamada con un metal de aspecto cobrizo que no se encuentra fácilmente. Tan pronto mi mano sujeto el arma la arroje contra la criatura – las cinco palabras son los mismos fallos de arriba: estiré, tomé, arrojé, sujetó, arrojé –.

Tras su abrupta salida me acerque a mi ventana rota y escudriñe el jardín – igual que arriba: acerqué, escudriñé –.


A la mañana siguiente baje a la bodega – lo mismito *chasquea el látigo*: bajé –.

Eso es todo lo que he visto, aunque puede que haya pasado algo por alto.
avatar
Kurenea
Guardia literal

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 24
Localización : El pais de los delirios
Insignias :





Ver perfil de usuario http://ink-sea.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La chispa de Alhza

Mensaje por yuske el Lun Feb 02, 2015 9:24 pm





avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 25
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La chispa de Alhza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.