Alzerath: Path of Writers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Afiliación hermana
Fuego del Alba EmptyJue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Fuego del Alba EmptySáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Fuego del Alba EmptySáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Fuego del Alba EmptyMiér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Fuego del Alba EmptyMar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Fuego del Alba EmptyLun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Fuego del Alba EmptyDom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Fuego del Alba EmptyMar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Fuego del Alba EmptyMar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Fuego del Alba EmptyLun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Fuego del Alba EmptyLun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Fuego del Alba EmptySáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Fuego del Alba

4 participantes

Ir abajo

Fuego del Alba Empty Fuego del Alba

Mensaje por Sadness Dom Ago 05, 2012 12:04 pm

Novela que empecé hace un tiempo, y que he reescrito varias veces sin terminarla. Ahora sigo con ella, y actualizaré cada Domingo... No sé si les gustará, espero que sí.

Este es mi primer tema y publicación en el foro... Soy pésimo (horrible) para seguir los foros, se me va publicar, y cosas así. Estuve un par de veces en Ikaruga, y me pasó que me olvidé 100 por 100 de seguir XD pero haré lo posible por no dejar nada esta vez.

El primer capítulo...


Spoiler:
Sadness
Sadness
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 26
Localización : Imaginaerum
Insignias :

Fuego del Alba Insgobraorig



http://miradas-y-rincones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por yuske Dom Ago 05, 2012 3:13 pm

De verdad que maravilla volverte a ver Sadness, te confieso que me emocione un poco cuando me di cuenta que te habias unido.

Lo que dices sobre  tu continuidad en los foros me parece curioso ya que a izanagi (segun el me lo ha dicho) tambien le cuesta y de hecho somos la comunidad (tomando encuenta ikaruga) en la que mas activo a estado, espero que puedas seguir su ejemplo, auqnue sea solo para actualizar esta historia los domingos como dices.

Y hablando sobre la historia tengo que decirte que yo no la veo tan mal como dices que escribes, la narracion en genral es buena, aunque en unas partes se torna bastante emocionante y en otras paresca algo sordida, pero asumo que eso se debe a los mismos altibajos de la historia, lo que si noto que pueden ser detalles a pulir es que en ocasiones utilizas palabras de mas y vuelves la oracion algo redundante o repetitivo como por ejemplo en :

Más allá de la nieve, más allá del frío, más allá de las montañas, más allá de todo lo que Azahia alguna vez se imaginó… Allá estaba Océano.


Entiendo bien lo que quieres decir y dar a entender con esa oración, pero personalmente (y lo digo como eso, mi opinion personal) creo que en ocasiones en las que una palabra (o dos) se repiten tres o mas veces para dar a entender algo es mejor (repito desde mi punto de vista) hacerlo de esta manera:

"Más alla de la nieve y el del frío, más allá de las montañas y de todo lo que azahia alguna vez se imaginó... estaba el océano"

Otro detalle que me llama la atencion es que abusas un poco de los puntos suspensivos, si bien estos son para dar un tiempo de suspenso (por algo se llaman como se llaman ¿No?) me parece que lo utilizas demasiado, pues hay oraciones en las que una como seria suficiente. 
 
Un ejemplo de esto ultimo seria en esta oracion:

Buscarlo sería muy trabajoso, y de mucho tiempo, en ese tiempo, él podría bajar… y todo se haría un desastre.

Me parece que (y reitero desde mi punto de vista) con una como en lugar de los puntos suspencivos hubiera quedado mejor. 

En cuanto a trama no se que pensar, no por que sea mala si no por que la informacion es aun muy poca y no se hacia donde va la historia (auqnue bien parece ser una historia de fantasía y aventura), pero has llamado mi atencion asi que estare al pendiente.

Hasta luego.

PD: espero que todo esto no te incomode, te dejo saber mi opinion con la intension de darte retroalimentacion y puedas autoevaluarte, igual si pasas por alto todo esto no pasa nada Smile 
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Fuego del Alba InsgobraorigFuego del Alba InsglectureFuego del Alba InswriterFuego del Alba InsgoneforallFuego del Alba Insglib5050Fuego del Alba InsgpoemaFuego del Alba Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por MaNtoSastO Dom Ago 05, 2012 3:45 pm

Yuske me ganó de mano al publicar una respuesta así que modifico, a lo que ha dicho sumo lo siguiente:

Como dijo la historia está interesante, aunque es medio temprano como para opinar sobre la trama pues los primeros capítulos son eso, apenas el comienzo de la historia.

La narración ha estado bien. Creo que tiene lugar para progreso, por el momento se me ocurre señalar los signos de puntuación: cuida los excesos de éstos, por ejemplo: —dijo, en voz alta, sin pensar que el padre de ella podría escucharlo, con esas orejas tan gigantes que tiene… en esta oración no hace falta ninguna coma, a lo sumo la segunda después de "en voz alta", pero no es necesaria para que se entienda. En algunas ocaciones puede resultar algo confuso al leer sino.

Bueno, por el momento me iré yendo. Espero ver que le ocurrirá a Nad y descubrir quien es este salvador misterioso con su caballo negro Very Happy
Un saludo!
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Fuego del Alba InsgobraorigFuego del Alba InsgoneforallFuego del Alba InswriterFuego del Alba InsglectureFuego del Alba Insgnavidad5050Fuego del Alba InsghadaFuego del Alba Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por Izanagi Lun Ago 06, 2012 12:21 am

Interesante escrito Sadness me gustó bastante, creo que ya había leido algo tuyo en Ikagura (en el concurso de fics) que me había gustado bastante así que le pondré fichas a esto. Sobre tu continuidad en el mundo de los foros como ya dijo Yuske creo que tengo el mismo problema que vos pero creo que si te enganchas a escribir lo tuyo rapidamente te picará el bichito de querer leer lo que escriben lo demás como a mi me pasó (aunque sigo siendo bastante inactivo jaja). Sobre la historia en general creo que ya Manto y Yuske te dieron un análisis de los errores, yo soy muy malo en ese así que no tengo mucho que agregar, sólo que creo que en alguna partes pasaste de escribir en pretérito a presente pero puede ser que haya sido impresión mía, por lo demás me gustó el comienzo aunque como es el principio aún falta info para poder hablar de la trama. Espero seguir leyendo lo que sigue y no te presiones con eso de publicar cada domingo, publica cuando puedas y quieras, no tienes que sentirte obligado a cumplir una fecha, cuando uno escribe por obligación más que por gusto termina notándose en la calidad del escrito.

En fin, sigue así te lo recomienda un simple lector que nada sabe de esto pero que le gusta hacer que si, jajaja.

Saludos: Izanagi
Izanagi
Izanagi
Escudero de palabras

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Insignias :

Fuego del Alba InsgobraorigFuego del Alba InsgoneforallFuego del Alba InsgpoemaFuego del Alba Pegasom



Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por Sadness Mar Ago 07, 2012 3:59 pm

Primero, muchas gracias a los tres por molestarse en leer, comentar y criticar el primer capítulo. Soy sincero, puse esta carita \(*-*)/ cuando vi que tenía comentarios, jejeje.

Tomaré en cuenta lo de los puntos suspensivos y los símbolos Yuske, Manto; gracias. La verdad no me había dado cuenta de que abuso de ellos, y editaré el cap (y los siguientes) cuando se me vaya el vagismo. (lol)

Acerca de los tiempos, quiero aclarar que en la narración estoy usando dos, Iza. A veces el pretérito y a veces el presente, depende. Lo estoy haciendo como un juego sobre eso y no sé si sea molesto, pero a mí me va gustando. Siento como que hablando de repente en presente en un parrafo y luego en pasado entonces ya pasó, y un parrafo delante ya están en otra escena, en otro lugar... No sé, me gusta hacerlo. Solo quería aclarar eso.

Gracias por leer :3
Sadness
Sadness
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 26
Localización : Imaginaerum
Insignias :

Fuego del Alba Insgobraorig



http://miradas-y-rincones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Capítulo II

Mensaje por Sadness Dom Ago 12, 2012 7:29 pm

Segundo Capítulo...

Spoiler:
Sadness
Sadness
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 26
Localización : Imaginaerum
Insignias :

Fuego del Alba Insgobraorig



http://miradas-y-rincones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por yuske Dom Ago 12, 2012 9:56 pm

El capitulo a sido bueno, nos desvela a grandes rasgos el panorama, la situación que ocurre en el mundo. Nos dice quien es la niña y nos habla un poco de uno de los personajes (la hiena), pero no por eso nos dice quien es esté.

La narración a cambiado bastante respecto al capitulo anterior, en el cual conjugabas en pasado y en otro tiempo que se me olvida su nombre (XD) en este lo has dejado todo en presente, lo cual hizo un poco confusa la narración al principio.

Las comas las haz empleado mejor, pero siguen habiendo párrafos en los cuales aun abusas un poco de ellas. Yo se que es un poco complicado saber donde y cuando colocar una coma, eso es algo que se va adquiriendo conforme a lo que lees. Recuerda que las comas no solo dan una pauta a la lectura, también separan las oraciones.

Pese eso haz hecho un buen trabajo, esperare tan paciente como pueda la siguiente semana para leer lo que sigue.

Hasta luego.
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Fuego del Alba InsgobraorigFuego del Alba InsglectureFuego del Alba InswriterFuego del Alba InsgoneforallFuego del Alba Insglib5050Fuego del Alba InsgpoemaFuego del Alba Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty El curso de las cosas (capítulo III)

Mensaje por Sadness Lun Sep 17, 2012 3:24 pm

Disculpen la ausencia; suelo publicar un capítulo nuevo cada que he terminado otro (voy más adelantado en la novela que en el 3er capítulo) pero no me había dado el tiempo para termianr por lo tanto, no publicar... Pero ya. Espero les guste este capítulo. Muy corto. Pero a mí me agrada.

Spoiler:
Sadness
Sadness
Aprendiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 26
Localización : Imaginaerum
Insignias :

Fuego del Alba Insgobraorig



http://miradas-y-rincones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por yuske Mar Sep 18, 2012 11:27 am

Ya extrañaba esta historia.

Como lo has dicho sadness, en comparacion con los capitulos anteriores es realmente corto, pero a mi tambien me a gustado y bastante.

La ortografía me a parecido impecable y la forma de llevar la narración a sido maravillosa.

En cuanto a la historia quizás no parezca avanzar mucho (o quizás si, eso solo tu lo sabes), pero nos muestra mas detalles de lo que sucede en ese mundo.

¿Quien es ese mago?¿Que tipo de mensaje envió? ¿Por que esta preso? Me gustaría saber las respuestas a esas preguntas, pero me parece que tendré que esperar por los próximos capítulos.

Hasta luego.
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Fuego del Alba InsgobraorigFuego del Alba InsglectureFuego del Alba InswriterFuego del Alba InsgoneforallFuego del Alba Insglib5050Fuego del Alba InsgpoemaFuego del Alba Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Fuego del Alba Empty Re: Fuego del Alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.