Últimos temas
» Afiliación hermana
Jue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Sáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Sáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Miér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Mar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Lun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Dom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Mar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Mar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Lun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Lun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Sáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

El cuento de la mansión de la Fantasia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por Ekase el Vie Ago 24, 2012 3:52 pm

Bueno, hace muchisimo que no subo nada, asi que he decidido presentar este pequeño cuento/relato que hice para un amigo xD Espero que no me tireis muchos tomates.

Spoiler:

Miles de lucecitas le rodeaban, paseaba entre ellas maravillado, llorando lágrimas saladas. Caricias de arena, la brisa marina abrazándole, Ninfas de orejas puntiagudas y belleza innegable adornaban su cabello con conchas y algas de seda. Sin embargo, el joven no estaba interesado en ellas, estaba absorto con lo que veía a lo lejos. Al final de la playa, sobre el bravo mar, en el más puntiagudo de los acantilados, se atisbaba un castillo imponente, siendo adornando eternamente por inquietas Hadas poseedoras de pequeñas y transparentes alas. Sonriendo ante el mágico paisaje, se dejo arrastrar por los saltarines elfos, los cuales se habían asomado por esos lares, no sabría decir exactamente cuando, para tirotear curiosos de su extraño pantalón. El muchacho, junto con sus enanos acompañantes, se dirigió ansioso hacia el camino de piedrecillas. Era una calzada mareantemente serpenteante, el ojinegro tenía serias dificultades para mantenerse en pie, y, al parecer, encaminaba hacia el barranco.


Después de infinitas curvas, árboles mágicos gruñones, caídas estrepitosas, tirones de pelo a causa de la desesperación (imagínense horas en la más absoluta oscuridad con unos duendes bromistas como guías), un baño en los lagos ardientes (con los consecuentes gritos de sorpresa y dolor), bruscos empellones por parte de unos hiperactivos duendes; al fin podía atisbar un verdoso prado, el brillar del sol cegándole los ojos, con una sonrisa radiante pintada en su rostro gracias a la recién recuperada libertad.


Se despojo de cualquier atisbo de timidez que podría haber tenido hasta ese momento, la cual, de hecho, poseía; corrió como si su vida dependiera de ello entre los hierbajos, volando sin alas, acompañado por el pasto, con los gnomos siguiéndole cual corte. Llegaron sin aliento a una puerta de madera, con inscripciones talladas, el medio ahogado humano la rozo suavemente, de repente, se abrió. La brisa se llevó consigo a sus locos amigos, dejándolo solo contemplando aquel mundo fantástico, miles de pasillos se veían ante sí, todo tipo de seres paseaban entre ellos; sonreían, la felicidad bailaba en el ambiente.


Un reflejo llamó su atención, dirigió la vista en esa dirección, frunció el ceño; medio curioso, medio extrañado. Un conejo corría apresurado, con un reloj en la mano, nervioso por el acelerado tic tac de este; tan ocupado iba que no reparó en el joven, el cual le miraba maravillado. Perseguido por él salto a un agujero eterno, sin final aparente, guiándoles al brillante mar de Peter. Eterna niñez le fue otorgada al bañarse en esas aguas, el tiempo se rompió en miles de añicos, perdido entre los sueños de Nunca Jamás…


… Despertó. Y lo hizo sobresaltado, menudo salto que dio, qué había sido todo eso. ¿Un sueño? tal vez, o quizás lo había vivido realmente. Quién sabe, algún día, puede, y solo puede, volverá a la mansión de la Fantasía, en sueños o realmente. Pero, qué más da eso, si la vida es un sueño, y los sueños, sueños son.




Última edición por Ekase el Dom Ago 26, 2012 8:33 am, editado 1 vez




Sonreir. Llorar. Actuar. Vivir. Reflexionar. Jugar. Escribir. Escuchar. Hablar. Ser. Leer. Querer.

Querer..
Querer..
Querer tantas cosas..
Querer a tantas personas..
avatar
Ekase
Cuentista

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 21
Localización : Menos donde tengo que estar, en cualquier lugar
Insignias :





Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por yuske el Sáb Ago 25, 2012 9:54 pm

Me gusto el relato, sobre todo como manejas los pequeños detalles. Aunque creo que te comiste por ahí alguna palabra, pues en una parte pone:

corrió como si su vida de ello entre los hierbajos

Me parece que un "dependiera" hace falta ahí XD

Como detalle adicional creo que le falto separación entre los espacios, para hacer el texto más llamativo a la vista.

Y como dudo que llegue el día en el que yo te corrija la ortografía ni siquiera la mencionare. XD

Realmente me gusto el cuento, desde hace tiempo había querido leer algo así, que terminara siendo un sueño. Gracias por compartirlo.

Espero que no tardes en poner mas de tus escritos Eka.

Hasta pronto.




avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 25
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por Ekase el Dom Ago 26, 2012 9:16 am

Ups, creo que ese día tenía mucha hambre, por eso me comi la palabrita (?). Gracias por decirme Yusquesito chan, ni cuenta me había dado. Respecto a los parrafos, ya lo corregi xD

Me alegro de que te haya gustado :3, wiii y más de haberte quitado el gusanillo de leer algo así :33 Y eso de que termine con un sueño, bueno, no tiene porqué ser así: es según el punto de vista, quizás otras personas lo interpreten de otro modo xD. Creo que tengo la mania de dejar la interpretación muy libre.

Ahh, los detalles. En una reseña que hicieron sobre este cuento comentaban que dando tanto detalle se perdía el hilo. Y que abusaba un poquitin de las metaforas. Quizás sea cuestión de gustos xD

Y volviendo al final, tengo una duda y me gustaria que me dierais vuestra opinion, si no es molestia. ¿Creeis que mis finales son demasiado ambiguos? Pero antes de que contesteis, os comento el porque los dejo así: para que reflexioneis. Sip, justo para eso. Cada persona ve algo distinto en el relato, asi que las conclusiones tambien lo seran, por eso no doy un final muy cerrado, ni dejo una moraleja para todo el mundo.

Bueno, espero que el rollo que he metido no impida escribir vuestras opiniones (?). Y, ._. eh, bueno, hasta pronto.

P.D.: No te prometo nada Yus, ya sabes lo perezosa que soy.





Sonreir. Llorar. Actuar. Vivir. Reflexionar. Jugar. Escribir. Escuchar. Hablar. Ser. Leer. Querer.

Querer..
Querer..
Querer tantas cosas..
Querer a tantas personas..
avatar
Ekase
Cuentista

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 21
Localización : Menos donde tengo que estar, en cualquier lugar
Insignias :





Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por MaNtoSastO el Lun Ago 27, 2012 3:28 am

Ha estado agradable y curioso, tienes una bonita forma de escribir. Puede que para mi bruto nivel de lector se me hiciera demasiado rico y me mareara, pero al acabar y ver que "era un sueño" (entre comillas porque no es necesariamente la verdad) me cerró perfecto y el que se pierda el hilo entre detalles, como dices, me parece que sirve y ayuda en este relato. Quiero decir: que en los sueños me pierdo siempre y cuesta hilar las cosas xD

Ahora sobre tus finales si son ambiguos, abiertos o no, eso va con el gusto del escritor, si prefieres hacerlos así está perfecto. De los relatos tuyos que leí creo que tdos terminaban por lo menos de una forma bastante abierta como apra invitar a la imaginación e interpretación de cada lector. Lo cual está bien. Pero creo que uno, como quien está contando una historia, tiene que poder de vez en cuando entregar un final. Creo que cerrar una historia es aportar algo de uno mismo, dar una opinión o una forma de decir algo, es mostrarnos un poco como personas.

En fin es un ralle mio y sé que no dije todo lo que quería pero ya me olvidé de todo lo que cruzó mi cabeza Razz
Por supuesto que con o sin finales cerrados o abiertos voy a seguir leyendo cada cosa que pongas Very Happy

Saludos!
avatar
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 28
Localización : Saturno
Insignias :





Ver perfil de usuario http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por yuske el Jue Sep 20, 2012 9:52 pm

De los relatos tuyos que leí creo que tdos terminaban por lo menos de una forma bastante abierta como apra invitar a la imaginación e interpretación de cada lector. Lo cual está bien. Pero creo que uno, como quien está contando una historia, tiene que poder de vez en cuando entregar un final. Creo que cerrar una historia es aportar algo de uno mismo, dar una opinión o una forma de decir algo, es mostrarnos un poco como personas.

Me parece poder entender lo que dices manto.

El final abierto es un recurso con el cual se invita (y se estimula) al lector para que imagine lo que sucede después, si "viven felices por siempre" o si nada de lo que se hizo tuvo sentido, a su vez también puede usarse para hacer reflexionar al lector sobre un tema (como eka lo señala) en especifico. Sin embargo, abusar de ellos puede indicar o hacer parecer al escritor incapacidad de terminar sus historias o darles cierre. Lo cual a veces no es una impresión buena como persona.

eka no te diré que les des finales cerrados a tus historias, sabes que yo no hago eso, ni nadie aquí lo hace, no somos quien para hacerlo, sabes eres libre de escribir como quieras y como más te guste y te sientas cómoda. Pero lo que si te diré es que trates de no abusar mucho de ello.





avatar
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 25
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :





Ver perfil de usuario http://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por Ekase el Mar Sep 25, 2012 3:55 pm

Uy, siento no haberte respondido antes Manto, se me fue el santo al cielo xD. Pero ya, ¡estoy viva! y vengo con otra duda xD.

Sobre mi forma de escribir, no sé qué hago para que todos digáis que es curiosa. Es decir, ¿qué es lo que le hace curioso? Yo lo veo normalito y algo lioso. Y desde luego, no le veo parecido a la de los hermanos Grimm, me lo dijeron en otr web e.e. Lo de agradable me supongo que es por el tono esperanzado del relato. Bonito, quizás, pero mejorable xD.

Respecto a los detalles, a veces me da la impresión que me excedo y en otras que no doy casi ninguno. ¿Será que no encuentro el punto intermedio? Creo que esto me pasa con todo xD, utilizo siempre los mismos recursos. Y me pasa exactamente eso con los finales abiertos.

Me explico. No sé si os distéis cuenta, pero la intención de mis relatos suele ser hacer reflexionar -lo hago inconscientemente, que conste- y para ello utilizo siempre el mismo estilo: dejo la moraleja a gusto del lector. Mi pregunta es: ¿Surte efecto? ¿debería buscar metodos alternativos?

Y siento rechazar tu idea de antemano Manto: no me gusta dar mi punto de vista. Quizás sea por las malas experiencias, o puede porque siento que manipulo a los demás sin querer, también puede que sea por estar obsesionada con la objetividad. La cuestión es que no creo sea de utilidad para conseguir mi objetivo. Tendré que buscar otros metodos.

Creo que después de esta chapada puedo llegar a la conclusión de que me faltan recursos, o que siempre utilizo los mismos. Soy muy limitada (?) xD

Y, esto, pues eso, que gracias por intentar ayudar a un pésima escritora como una servidora (?). Eh..., adiós (?)




Sonreir. Llorar. Actuar. Vivir. Reflexionar. Jugar. Escribir. Escuchar. Hablar. Ser. Leer. Querer.

Querer..
Querer..
Querer tantas cosas..
Querer a tantas personas..
avatar
Ekase
Cuentista

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 21
Localización : Menos donde tengo que estar, en cualquier lugar
Insignias :





Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por MaNtoSastO el Lun Oct 01, 2012 6:56 pm

Mmm entonces no sé qué decirte. Se torna dificil ser escritor sin querer dar mensajes concisos o revelarse uno mismo según lo veo, puede que sea mucho más complicado encontrar los recursos que buscas así. Entiendo que malas experiencias pueden afectar a uno, de hecho yo era una persona cerradísima y si fueran unos años atrás ni siquiera te estaría diciendo todo esto ni mucho menos los mensajes anteriores, pero con el tiempo he intentado (y sigo intentandolo) abrirme y ser más expresivo, dejando saber lo que pienso y siento. Por supuesto que ese no debe ser tu caso seguramente, pero a lo que apunto, no dejes que malas pasadas te impidan compartirte con los demás. Tus opiniones y puntos de vista son tan importantes como los de todo el mundo. Aquellos que te aprecian seguirán haciéndolo sin importar qué. O por lo menos yo no voy a dejar de respetarte si de pronto me dices que me quieres matar xD (bueno exageré un poco con el ejemplo Razz)
Lo que quiero decir es que no estás manipulando a nadie por decir lo que piensas, así funciona el mundo, nosotros damos opiniones y proyectamos ideas, los demás dan sus opiniones y sus ideas, y así nos vamos conociendo y entendiendo todos. No tiene nada de malo.

Ahora ya te debo haber aburrido con un monólogo mal hecho y salido de la nada sobre esto a lo que ni apuntabas ni nadie llamó la atención, pero buen, andaba medio filosófico y me fui por las ramas hablando al pedo xD
avatar
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 28
Localización : Saturno
Insignias :





Ver perfil de usuario http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Re: El cuento de la mansión de la Fantasia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.