Alzerath: Path of Writers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Afiliación hermana
Competencias tipo Duelo EmptyJue Abr 28, 2016 9:26 pm por d-conanmx

» ¿Todo es Posible si lo intentas?
Competencias tipo Duelo EmptySáb Jul 11, 2015 8:03 am por Melisa_chan0

» Bannea al usuario de arriba
Competencias tipo Duelo EmptySáb Abr 18, 2015 8:38 pm por Eagle calm

» EL REINO DEL PUNT, EL PARAÍSO DE LOS FARAONES de J A Falcón
Competencias tipo Duelo EmptyMiér Mar 04, 2015 3:29 pm por libros15

» [P] Como una flor marchita.
Competencias tipo Duelo EmptyMar Feb 03, 2015 7:52 am por Kurenea

» La chispa de Alhza
Competencias tipo Duelo EmptyLun Feb 02, 2015 9:24 pm por yuske

» [P] A mi perro el Balto
Competencias tipo Duelo EmptyDom Feb 01, 2015 7:33 pm por Melisa_chan0

» Acciones
Competencias tipo Duelo EmptyMar Dic 30, 2014 3:37 am por Eagle calm

» Inicio y normas.
Competencias tipo Duelo EmptyMar Dic 23, 2014 2:14 pm por Eagle calm

» Preguntas y respuestas
Competencias tipo Duelo EmptyLun Dic 22, 2014 6:35 pm por Eagle calm

» [Reseña] Cementerio de Animales - Stephen King.
Competencias tipo Duelo EmptyLun Dic 22, 2014 4:06 pm por Kurenea

» Solicitudes de entrada.
Competencias tipo Duelo EmptySáb Dic 20, 2014 2:47 pm por Kurenea

Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Licencia Creative Commons
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Competencias tipo Duelo

3 participantes

Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Competencias tipo Duelo

Mensaje por yuske Lun Ago 20, 2012 11:36 pm


¡¡¡Duelo!!!

Esta es una idea que ha estado rondando por mi mente desde hace tiempo, la he estado armando poco a poco hasta llegar a este punto en el que creo que ya tengo algo bastante solido.

Pero antes de explicar las reglas y decir de que va hay que responder, ¿Que es un duelo?

Un duelo es un reto entre dos usuarios que enfrentan mano a mano sus habilidades literarias. Su utilidad en el foro no es crear disputas ni rivalidades, los duelos serán un método para desarrollar las habilidades de escritura, pues más que enfrentarse a otra persona, realmente te enfrentas a ti mismo pues al tener a alguien enfrente eso te hace dar lo mejor de ti y esforzarte para estar a la altura del desafío y eso es lo que te hará mejorar.

No olviden eso, por que ese es el propósito real de un duelo: Esforzarse y dar lo mejor de uno.

Ahora veamos en que consiste un duelo.

Como ya se dijo un duelo es un desafió que hay entre dos usuarios. Dicho desafió se celebra mediante relatos o oneshot's. El ganador del duelo sera elegido por un grupo de tres jueces que de forma imparcial emitiran su juicio en base a los siguientes aspectos:

- Originalidad.
- Narrativa.
- Manejo y diseño de personajes.
- Desarrollo de la trama.
- Ortografía.

Al dar sus veredictos los jueces están obligados a mencionar sus impresiones de los puntos anteriores antes de decir a que relato le dan el triunfo. El relato que tenga al menos dos de los tres votos a favor ganara el duelo.

Cabe señalar dos cosas, los los propios usuarios (a partir de ahora llamados duelistas) quienes tienen la posibilidad de elegir al jurado. En caso de que no sea así o que los usuarios seleccionados para ser parte del jurado no acepten, la administración puede designarlos e incluso fungir como jurado.

Los duelos se llevaran a cabo en la seccion de concursos creando un tema con titulo "Duelo [usuario vs usuario] creado por uno de los jueces o bien por un miembro de la administración. En dicho tema se deberán colocar ambos relatos así como los veredictos de los jueces.

Los usuarios que no forman parte del jurado tienen permitido dejar sus opiniones, comentarios y criticas sobre los relatos en el tema, es decir, pueden comentar los relatos si así lo desean.

Así mismo, los duelistas pueden estipular entre ellos los siguientes criterios del duelo:

- La fecha limite para presentar el relato.
- El genero de la historia (comedia, terror, aventura, romance, genero libre)
- Clasificación y restricciones (para todo publico, adultos, PG13)
- El tipo de narrativa (narración en primera persona, tercera omnisciente, segunda persona...)
- Tipo de historia ( si se trata de un relato original o de un fanfic de anime/libros/ serie/ etc)

En caso de que los duelistas no lleguen a un acuerdo o si así lo solicitan los jueces o la administración del foro puede establecer los criterios.

Algo en común que tendrán todos los duelos y que no va a variar es que el rango de extensión del relato deberá ser de mínimo 2 hojas de word y máximo de 10; esto empleando la fuente time new roman tamaño 12 con interlineado 1.

¿Como se puede dar un duelo?

Cualquier usuario puede retar a duelo a cualquier otro usuario en el momento que quiera mediante un MP al usuario (aunque aviso de una vez, quizá haya temporadas en las que los duelos se prohíban, por ejemplo cuando haya un concurso general del foro en el que la mayoría de los usuarios participen o se le tenga que dar mantenimiento al foro, pero para eso se publicara un aviso antes), pero hay que aclarar esto ningún usuario esta obligado a aceptar o participar en un duelo, repito, Nadie esta obligado a aceptar un duelo.

En el caso de que el duelo se acepte y se desee realizar por ambas partes se deberá hacer lo siguiente:

- Notificar a la administración de que se realizara el duelo. Esto para estar al tanto de lo que acontece y así podamos intervenir si es necesario.

- Crear un tema en la sección "Noticias y Novedades" con el titulo "duelo entre usuario y usuario. fechas y estipulaciones" en el cual se deberá mencionar quienes son los duelistas (como retado y retador) quienes serán los jueces, y que criterios se escogieron para el relato con el cual competirán. Esto tiene el doble fin de que el encuentro sea publicitado en el portal del foro. Este punto puede ser hecho por uno de los duelistas o por la administración.

Otra forma de concebir un duelo es mediante un reto abierto, en este caso sera el usuario quien tenga el papel de retador quien tiene que crear un tema en "Noticias y novedades" con el titulo "duelo, reto abierto".

Premios o recompensas.

Por parte de la administración detiene planeado agregar a la sección de perfil de usuario un contado de duelos que marque cuantos se lleva ganados ademas brindar a los ganadores un pin (imagen) que ira cambiando conforme el usuario gane mas duelos.

Los duelistas tienen permitido "apostar" en cuanto estas apuestas no incumplan las normas del foro o de foro activo (ejemplo: el perdedor debe llevar la firma del ganador por una semana)

En si esto es todo lo que es un Duelo y como se realiza. Espero haberme explicado bien, pues me gustaría que haya un duelo de exhibición entre dos usuarios. Cualquiera que este interesado en participar solo tiene que decirlo, pero es importante señalar que solo serán los primeros dos.

Bien eso es todo.

Se despide la administración de Alzerath.
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo Insglib5050Competencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por MaNtoSastO Mar Ago 21, 2012 6:58 am

Interesante Yuske, es una idea original. Creo que somos poquitos todavía pero al mismo tiempo me parece que va a mover e incentivar a la comunidad, y probablemente capte la atención de más personas para que se nos unan Very Happy
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo Insgnavidad5050Competencias tipo Duelo InsghadaCompetencias tipo Duelo Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por yuske Mar Ago 21, 2012 8:07 pm

Creo que somos poquitos todavía

De hecho esa es una de las razones por las que tenia pensado esta idea. No puedo implementar un concurso por que no tiene sentido si solo participan 3 o 4 usuarios. En cambio con estos duelos como es uno contra uno no habría ningún problema en cuanto a cantidad. Y al mismo tiempo como tambien bien dices muestra que el foro esta activo y que se realizan actividades en el.

Por lo que vuelvo a la pregunta ¿Quienes se ofrecen para el primer duelo del foro?
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo Insglib5050Competencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por Izanagi Mar Ago 21, 2012 11:38 pm

Ehhhh, yo podría estar disponible. Me anoto si quieren!!
Izanagi
Izanagi
Escudero de palabras

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por MaNtoSastO Miér Ago 22, 2012 3:34 pm

Buen si nadie más se apunta yo podría ser el segundo conejillo de indias xD
Algo vamos a improvisar jaja
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo Insgnavidad5050Competencias tipo Duelo InsghadaCompetencias tipo Duelo Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por yuske Miér Ago 22, 2012 11:14 pm

Pues ya tenemos a los primeros dos duelistas de la historia de Alzerath. Very Happy

Bien, ahora ¿Como prefieren hacerlo? ¿Ustedes eligen al jurado y designan los criterios del duelo (como es su derecho) o prefieren que la admin. (ose yo) se encargue de eso?
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo Insglib5050Competencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por Izanagi Dom Ago 26, 2012 10:51 pm

Para mi es lo mismo, que elija Manto que prefiere.
Izanagi
Izanagi
Escudero de palabras

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por MaNtoSastO Lun Ago 27, 2012 3:11 am

Yo tampoco tengo mucho problema con cómo lo hagamos. Pero como para aportar algo de jurado creo que los más activos estarían bien: Kure, Yuske y el tercero ya no sé xD Si Enroke está por ahí o Meli tiene tiempo son más que bienvenidos.

Sobre el relato/cuento tampoco se me ocurre mucho, quizá que sea un cuento corto entre dos y cinco hojas de word máximo (eso va porque todavía no se me ocurre qué escribir xD).
El género, lo que Iza quiera: suspenso, comedia, romance, terror, incoherente (guarda que ahí soy bueno), aventura... No tengo problema.

Bueno si los dos resultamos indecisos y no sabemos qué hacer, Yuske puedes salvarnos xD
MaNtoSastO
MaNtoSastO
Mod

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 34
Localización : Saturno
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo Insgnavidad5050Competencias tipo Duelo InsghadaCompetencias tipo Duelo Pegasom



http://yutube.com/user/Apaerorfo

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por yuske Lun Ago 27, 2012 9:40 am

Pues mis recomendaciones son:

Genero: Misterio/suspenso.

Calsificacion: libre. (es decir ustedes deciden a que tipo de publico va dirigido -general, mayores de 13, adultos)

Tipo de narrativa: Primera persona.

Tipo de historia: original.

La fecha limite si me gustaría que la eligieran entre ustedes, pues son los que escribirían.

Por mi no hay problema en ser juez, solo manden un mp a kure y a meli o enroke para preguntarle si pueden serlo.
yuske
yuske
Admin

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 32
Localización : En un lugar de la mancha
Insignias :

Competencias tipo Duelo InsgobraorigCompetencias tipo Duelo InsglectureCompetencias tipo Duelo InswriterCompetencias tipo Duelo InsgoneforallCompetencias tipo Duelo Insglib5050Competencias tipo Duelo InsgpoemaCompetencias tipo Duelo Pegasom



https://alzerath.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Competencias tipo Duelo Empty Re: Competencias tipo Duelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.