Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
[Belgica] La leyenda de Gambrinus
4 participantes
Página 1 de 1.
[Belgica] La leyenda de Gambrinus
Hola, pues les quiero compartir esta leyenda que encontré buscando la letra de una cancion XD
- La leyenda de Gambrinus:
En el famoso pueblo cervecero belga de Fresnes en Flandes, allá por el siglo XIII, existía un joven aprendiz de vidriero que llevaba por nombre Gambrinus, este mozo estaba perdidamente enamorado de una bella joven, que tenía por nombre Flandrine pero como el amor es caprichoso, la bella Flandrine no correspondía el amor del pobre Gambrinus.
Gambrinus desconsolado por el rechazo de su amada, no tuvo mejor idea que acabar con su vida, para ello el desahuciado joven se fue al bosque del pueblo, en donde se iba ahorcar y acabar su suplicio amoroso, pero justo en el preciso instante que iba abandonar este mundo, Gambrinus tuvo una aparición.
Se trataba del mismo diablo en persona, quien había ascendido del infierno para ofrecerle un pacto a cambio de su alma. El pacto entre Satanás y Gambrinus, consistía que el príncipe de las tinieblas le daría los talentos y el don para ganar el amor de Flandrine y si no podía lograrlo le enseñaría como olvidarla.
Desde ese momento el joven Gambrinus se convirtió en un excelente bailarín y un diestro músico, artes que utilizó para conquistar a su amada, pero sin ningún éxito, el amor de Flandrine le seguía siendo esquivo. Al diablo solo le quedaba cumplir la otra parte de su pacto, debería enseñarle a olvidar por completo a su amada.
El diablo ciñéndose a su palabra le enseñó a Gambrinus, a preparar un amargo brebaje, elaborado a base de malta, cebada y lúpulo, maravilloso elíxir el que llamó “cerveza”, esta bebida espumosa al ser bebida por el joven Gambrinus, tenía el poder de hacer olvidar el desamor de Flandrine e inclusive olvidarse de ella por completo. Desde ahí el joven Gambrinus se convirtió en rey, en el rey de la cerveza. Hoy Gambrinus es el patrón no oficial de la cerveza en Bélgica, además de ser el nombre de una famosa cerveza belga.
Re: [Belgica] La leyenda de Gambrinus
Curiosa historia, no estaba ni enterado de este origen de la cerveza. Si la tomara con más frecuencia me preocuparía jajaja
Pobre Gambrinus, al final vendió su alma para embriagarse con cerveza cuando pudo haber tomado vino desde un principio xP
Pobre Gambrinus, al final vendió su alma para embriagarse con cerveza cuando pudo haber tomado vino desde un principio xP
Me parece un buen relato, pero la forma en que esta escrito es un poco molesta, dado el lugar que toman las comas.
"En el famoso pueblo cervecero belga de Fresnes (COMA) en Flandes, allá por el siglo XIII, existía un joven aprendiz de vidriero que llevaba por nombre Gambrinus (PUNTO Y SEGUIDO) este mozo estaba perdidamente enamorado de una bella joven"
¿Lo escribiste vos yuske? Jamás leí que tuvieras complicaciones con la puntuación.
También creo que decir "la que tenía el nombre" es un poco errado. Podrías decir "llamada" o "nombrada" incluso "quien se llamaba."
GoodgoodgoodbyE!
"En el famoso pueblo cervecero belga de Fresnes (COMA) en Flandes, allá por el siglo XIII, existía un joven aprendiz de vidriero que llevaba por nombre Gambrinus (PUNTO Y SEGUIDO) este mozo estaba perdidamente enamorado de una bella joven"
¿Lo escribiste vos yuske? Jamás leí que tuvieras complicaciones con la puntuación.
También creo que decir "la que tenía el nombre" es un poco errado. Podrías decir "llamada" o "nombrada" incluso "quien se llamaba."
GoodgoodgoodbyE!
Eagle calm- Escudero de palabras
Insignias :
No, no es de mi autoría, Como dije estaba buscando la letra de una cancion de saurom (banda muy recomendable por cierto) cuyo nombre es el mismo de la leyanda y en ese entonces fue cuando la encontré (enterándome asi tambien que la canción se basa en la leyenda). Y como me gusto y recordé este apartado en el foro la pase para acá.
No preste mucha atención a los detalles que mencionas por que ya era tarde, pero tienes razón en cuanto a la puntuación.
Ah bueno XD entonces me despreocupo. Mis dudas eran fundamentadas (? de todas formas, si algún día vos (o cualquiera) se olvida de algo siempre esta manto para corregirnos con el lenguaje de un maestro de lengua : P
saludos!
saludos!
Eagle calm- Escudero de palabras
Insignias :
Muy buena historia, pobre gambrinus no tuvo amor. u.u y todo para terminar tomando cerveza, ahora se de donde vino el invento, jajajaajajaja. bueno nos leemos en otro relato byee. ^^
Página 1 de 1.