Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Bailarina
3 participantes
Página 1 de 1.
Bailarina
Bueno, este pequeño relato surgió anoche xD y quizá sea algo raro y sin sentido, aquí os lo dejo esperando que nadie se muera del susto.
- Spoiler:
- Llueve, llueve, en el exterior solo llueve. Jamás cesa de llover, mientras acurrucada en silenciosa paz yace la chiquilla, quieta sobre su lecho de rojo terciopelo, expectante y atenta al distante y eterno sonido de la lluvia más allá de las paredes de su hogar. Sus ojos observan la ventana, siempre cerrada, siempre mojada, que muestra a su mirada la unión del blanco y el gris, fundiendo el cielo tormentoso con la niebla.
— Todo parece tan quieto, todo está tan callado, todo está tan vacío – susurra la chiquilla, sus labios moviéndose etéreos, sus dedos acariciando el terciopelo.
Afuera la lluvia sigue, perpetua e implacable, nada se mueve, nada respira, nada parece vivo entre el agua y la blancura. Comienza la música, suave y melancólica, suena por toda la estancia, los dedos de la niña se paran, su corazón salta, sus piernas la alzan. Mueven su cuerpo al son triste de las notas amargas, meciéndola suave entre muebles y cacharros, dotándola de la ágil premura de las aves volando, salta alto y vuelve caer, de pies e intacta, sus brazos alzados cual bailarina de antiguo ballet.
La puerta suena, un golpe seco, impaciente. Ella no lo escucha, no lo siente, solo baila. Dominado su cuerpo por la magia del sonido, gira, salta, vuelve a girar. La puerta vuelve a sonar, dos golpes suaves, llenos de sosiego. Ella no los escucha, nos los siente, solo baila, sigue encantada, sigue hechizada, sus saltos y quiebros reyes de la estancia como la lluvia y la quietud lo son más allá de la ventana. La puerta vuelve a sonar, tres golpes, uno seco, dos tranquilos. Ella no los escucha, la melodía chirría, pero sigue meciéndose al compás, chirriando sus huesos con cada movimiento. La puerta se abre, la niebla se hace con el lugar, acaricia sus desnudos pies, oxida su alma, ralentiza su melodía, lucha serena contra las notas hasta hacerlas finalmente cesar.
Queda quieta, inmóvil, vacía. Sus piernas se mueven, se mueven, la llevan fuera, la hacen atravesar la puerta. Su piel se moja, sus ojos se cierran, no respira, no vive.Dejo de ser la bailarina de cristal.
Última edición por Kurenea el Mar Ene 15, 2013 4:34 pm, editado 1 vez
Re: Bailarina
Kure, como siempre tu narrativa es envolvente, hechizante e hipnotizante. Desde antes de comenzar a leer supuse que se referiria a una bailarina que suelen venir dentro de las cajas de música. Y al principio se da a entender muy bien eso, aunque para mi gusto esta linea:
Desentona un poco con la repetición de la palabra "ventana". Tengo la impresión de que si no se repitiera la la lectura seria mas armoniosa.
Fuera de ello la descripcion de la danza y de la hipnotica melodia a sido magnifica, practicamente he podido ver como la pequeña bailariana danzaba ante mis ojos, sin saber que ocurria a su alrededor.
Y aunque el final es un poco raro, me ha parecido adecuado aunque aun no me explico por que tengo esa impresión. he de suponer que la bailarina fue liberada de su maldición de bailar al son de la melancólica melodía por alguien, pero eso me hace preguntar ¿Quien la mantenía encerrada? ¿Por que? ¿Quien la libero?
Este relato proporciona una lectura estimulante, de las que mas me gustan.
Magnifico trabajo kure, gracias por compartirlo.
Sus ojos observan la ventana, ventana siempre cerrada, siempre mojada,
Desentona un poco con la repetición de la palabra "ventana". Tengo la impresión de que si no se repitiera la la lectura seria mas armoniosa.
Fuera de ello la descripcion de la danza y de la hipnotica melodia a sido magnifica, practicamente he podido ver como la pequeña bailariana danzaba ante mis ojos, sin saber que ocurria a su alrededor.
Y aunque el final es un poco raro, me ha parecido adecuado aunque aun no me explico por que tengo esa impresión. he de suponer que la bailarina fue liberada de su maldición de bailar al son de la melancólica melodía por alguien, pero eso me hace preguntar ¿Quien la mantenía encerrada? ¿Por que? ¿Quien la libero?
Este relato proporciona una lectura estimulante, de las que mas me gustan.
Magnifico trabajo kure, gracias por compartirlo.
Gracias por leer Yus, ya arreglé el problemita de la ventana, me alegra que te haya parecido estimulante xD yo cuando lo acabé y lo releí lo primero que pensé fue: uh, que cosa rara escribí, y, por una vez, me gusto como quedo el texto... en cuanto a todas esas preguntas que te has hecho, podría respondértelas pero... prefiero dejarlo a tu imaginación. De nuevo gracias por leer, y por comentarme lo de la ventana, nos leemos.
Yo me quede pensando, que melodia es la que tocaria la caja, si la bailarina es el juguete de una niña o es el de una mujer mas grande. Para el entorno donde se desarrolla me parecio una discucion acalorada de una mansion sureña de los USA. Pulgar arriba.
pues yo me imagine la musica como toda una sinfonía con sus partes suaves, lúgubres y nostálgicas y de pronto ¡Bam! ritmos frenéticos, acelerados y obscuros.
En cuanto a la mansión, DC, yo me imaginaba en algo mas como ingles como de la época victoriana.
En cuanto a la mansión, DC, yo me imaginaba en algo mas como ingles como de la época victoriana.
.-. Si que les hice pensar cosas con el relatito... bueno, a lo que iba, la melodía me la imagine como un hilo sencillo que va cambiando la tonalidad con los movimientos de la bailarina, hasta llegar como comento Yus xD al toque oscuro. Y curiosamente, el entorno lo imagino como una mezcla de ambas y un toque del renacimiento xD (me imaginé también una gárgola sobre el tejado).
Me alegra que os haya gustado, besos y nos leemos.
Me alegra que os haya gustado, besos y nos leemos.
Página 1 de 1.