Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Relatos de juglares
3 participantes
Página 1 de 1.
Relatos de juglares
Hola, pues he decidido adelantar esto un poco. Todos estoslos relatos o micro relatos (intentos de drabbles) sobre una tematica medieval que hice para participar en un concurso de uno de nuestros afiliados (originalmente solo iba a escribir uno, pero de la nada se multiplicaron) asi que decidí publicarlos como una colección.
De entrada les dejare estos 5, puede que en un futuro escriba algunos mas.
Espero y les gusten
Espero que les hayan gustado. De hecho me gustaría saber cual fue su preferido.
Y como saben cualquier comentario, critica, sugerencia, consejo, amenaza de muerte, etc. es bien recibida.
Hasta pronto.
De entrada les dejare estos 5, puede que en un futuro escriba algunos mas.
Espero y les gusten
- Banquete para cuervos:
El viento arrastraba el espeso humo hacia el norte. El fuego ya había consumido casi todo el campamento y no tardaría en extinguirse. La noche anterior había sido agitada y caótica, siendo testigo la luna y su corte de estrellas de la sangre derramada. Pero hacia ya muchas horas que ocurrió eso, ahora el sol comenzaba a alzarse por el horizonte, haciendo brillar las espadas, escudos y armaduras de acero teñido de rojo de los caídos, trayendo consigo a los negros cuervos que llegaban a disfrutar del banquete que algún rey les había servido.
- Destello final :
Los rayos del sol destellaban con el rápido movimiento de su espada, que bajó acertando un sólido golpe en el escudo del enemigo, quien pese a trastabillar por el impacto, lanzo una estocada como respuesta la cual desvió con un florido movimiento de su arma. Blandió su espada de nuevo cegando a su adversario con el brillo de su hoja, más este logro para el ataque una vez más, esta vez interponiendo su propia arma en el camino. El enemigo le empujo con su escudo tratando de ganar espacio, el cual consiguió. Rápidamente se apresuro a arremeter contra él extendiéndose cual largo era su brazo, más su golpe paso de largo quedando desprotegido, lo cual él aprovecho para atacar, siendo el destello de su espada lo último que le mostró al enemigo.
- Los hijos de Galdhanor:
Los gritos resonaban en las murallas sin llegar a ahogar el sonido de los pasos que recorrían las almenas, ni los ecos sonoros de las armaduras de los caballeros que tintineaban y resonaban con un ritmo marcial. No paso mucho tiempo para que cada hombre tomara su posición en la muralla, sin embargo el ambiente no era el habitual. La tensión, la ansiedad y el miedo previo a una batalla no estaban presentes, pues no habría una ese día, ni en ningún otro día por mucho tiempo si los dioses se mostraban bondadosos. Un estandarte apareció en el horizonte y tras él, los héroes que regresaban a casa. El rugido de los cuernos se hizo presente siendo precedido por crujir de las puertas al abrirse y la entonación de las trompetas que anunciaban el glorioso regreso de los hijos de Galdhanor, que volvían victoriosos a los brazos de las familias que dejaron atrás al partir a la guerra.
- Lealtad:
Su sombra se deslizaba por la pared. Creada por la danzaría llama de su antorcha que emanaba un tenue resplandor, apenas suficiente para iluminar el siguiente escalón de aquel camino secreto que bajaba a las mazmorras del castillo. La fría humedad se incrementaba a cada metro que baja, su cuerpo ya no era el que fue en su juventud, por lo que sus huesos le reprochaban el adentrarse en aquel oscuro lugar. Sin embargo, su lealtad y honor estaban en juego, por lo que debía hacerlo. Bajo a la cámara más profunda y camino dentro de la oscuridad hasta toparse con los gruesos barrotes de hierro negro de la celda. Alzo su antorcha iluminando el interior de aquel lugar y le vio: Sucio y harapiento, cubierto con sangre coagulada. Herido, pero con vida. Sin perder más tiempo introdujo la lleve en la cerradura y abrió la reja. El ruido sobresalto al prisionero, que se sorprendió aun más al ver al maestre de su padre frente a él.
-Ven conmigo-Dijo el anciano-Ven conmigo joven príncipe, la libertad le espera.
- Lanza de halcón:
El sol se encontraba en todo lo alto, despidiendo su resplandeciente y cegadora belleza. El viento corría seco, levantando el polvo y la mierda de los caballos por igual, asegurando de llevarlas a todos, a los plebeyos que observaban de pie, a los nobles en las gradas e inclusive a la familia real en su balcón. Las trompetas sonaron llamándolo a la liza. Montó a su corcel, un viejo bávaro marrón obsequiado por su padre, esperando que la experiencia del caballo compensara la inexperiencia de su jinete. Avanzo hasta el centro de la liza y volteo a ver a rey y a familia, levanto la caratula de su yelmo mostrando su rostro, esperando que su señor no se diera cuenta del miedo y nerviosismo que habitaba en sus ojos. Sin embargo a este no pareció importarle, pues se limito a hacer un gesto cordial con la mano al que le precedió un nuevo toque de las trompetas, indicándoles tomar posiciones. Él caballero tomo su lugar y miro a su adversario al extremo contrario, sintió un sudor frió deslizar por la frente, no obstante se armo de valor y bajo la caratula de su yelmo cubriéndose el rostro, sus escuderos se acercaron a él entregándole su lanza y su escudo con el emblema de su casa: un halcón con una lanza entre las garra, sobre un fondo azul. Un nuevo toque de las trompetas le indico que ya era el momento. Azuzó a su montura a galopar y esta obedeció, sentía el rápido movimiento de su corcel bajo de él, y antes de que se diera cuenta estaba por casi encontrarse con su rival, subió su escudo tanto como pudo, calculo la distancia y apunto con su lanza. El reflejo del sol sobre la pulida armadura de su contrincante lo cegó un instante… entonces sucedió, sintió un duro golpe en el cuerpo, al tiempo que escuchaba a las lanzas partirse, inmediatamente después recupero la vista solo para ver un montón de astillas volando en el aire al igual que un yelmo.
Espero que les hayan gustado. De hecho me gustaría saber cual fue su preferido.
Y como saben cualquier comentario, critica, sugerencia, consejo, amenaza de muerte, etc. es bien recibida.
Hasta pronto.
Re: Relatos de juglares
*-* Me encantaron, les diste el toque medieval justo, la única pega que te encuentro es unos pocos acentos desaparecidos en combate, por lo demás *-* esperare impaciente a que escribas algunos más. En cuanto a mi preferido, la verdad es difícil, pero me quedaría con Lealtad o Destello final.
Hasta pronto, nos leemos.
Hasta pronto, nos leemos.
Me alegra que te gustaran. Yo disfrute escribiendo todos, pero personalmente "Lanza de Halcón" fue el que mas me gusto.
Y tengo que decir, que hice un gran esfuerzo para que tuvieran ese aire medieval pero sin hacer que parezca que están basados en el mundo de "La canción de hielo y fuego",aunque admito que si influyo algo.
Y tengo que decir, que hice un gran esfuerzo para que tuvieran ese aire medieval pero sin hacer que parezca que están basados en el mundo de "La canción de hielo y fuego",aunque admito que si influyo algo.
Me han gustado todos ellos, pero sobre todo el primero, Banquete para cuervos. Cuando pienso en drabbles no puedo dejar de sentir que el poder de síntesis es lo más importante, y me ha encnatado cómo llevaste a cabo ese, con su corta extensión transmite las sensaciones muy bien. Para mí es el mejor de los cinco.
Y Lanza de halcón me recordó a la peli Corazón de caballero, así que se lleva el segundo puesto jaja
Y Lanza de halcón me recordó a la peli Corazón de caballero, así que se lleva el segundo puesto jaja
Y Lanza de halcón me recordó a la peli Corazón de caballero,
Pues ahora que lo mencionas tienes razón. eso explica por que lo sentia un tanto familiar.
Página 1 de 1.