Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Canciones al viento.
2 participantes
Página 1 de 1.
Canciones al viento.
Antes que nada, me explico, recientemente un buen amigo me animo a crear un poemario en serio para ser enviado posteriormente a varias editoriales con la (vana, muy vana xD) esperanza de que alguna me publique. Sin embargo me gustaría ir teniendo alguna opinión sobre los distintos poemas antes de enviar dicho poemario (aún en construcción) a ningún sitio. Así que aquí iré dejando de a poco los poemas conforme vaya escribiéndolos... aunque si se llegara a publicar dicho poemario (cosa bastante improbable) le pediré a nuestro querido admin Yus que borre el tema.
Bueno xD ya me dejo de tonterías, aquí tenéis los dos primeros.
Bueno xD ya me dejo de tonterías, aquí tenéis los dos primeros.
- Spoiler:
- Despierta el pasado cual suave chasquido
Espira dulces caricias, susurra tibias palabras
Que ni la piel más sensible siente
Que ni los oídos más finos captan
Es solo un escalofrió recorriendo el alma
Un murmullo lejano y triste
El secreto por el que los árboles callan
Cediendo sus hojas al descontento
Al gris temblor del frío viento
Que baila y danza gemebundo
En torno a la codicia de un recuerdo
Sufrimiento, prisión y condena
Del inquebrantable guerrero.
- Spoiler:
- Amante dormido que besas con tus labios al silencio
Que retuerces su textura con tus lágrimas caídas
Avanza con tus pasos de corazón herido hasta mi voz
Roza obediente mi núcleo de agua salada
Que tus dedos se hundan en él, que mi existencia te traspase el alma
Vuélveme tu mayor tesoro
La inquebrantable arma para tus versos rotos
El lazo azul de tus ojos perdidos
La tinta derramada sobre el papiro
Convierte ahora tu vida en mi ilusión dormida
Poeta de la sonrisa partida
Convierte ahora tu muerte, en el tributo de este ser indiferente.
Gracias de antemano por leer, lluvias de tomates, rosas llenas de espinas y cualquier cosa que se les ocurra déjenla aquí.
Pd: como habrán notado ninguno de los dos tiene titulo, eso es porque aún no me decidí por uno xD siempre he tenido problemas para los títulos con los poemas, así que si tienen alguna sugerencia al respecto no duden en comentármelo.
Pd: como habrán notado ninguno de los dos tiene titulo, eso es porque aún no me decidí por uno xD siempre he tenido problemas para los títulos con los poemas, así que si tienen alguna sugerencia al respecto no duden en comentármelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Etiquetas: Poemario.
Re: Canciones al viento.
Tengo que decir que me parecen bastante exquisitos ambos poemas. Aunque me gusto un poco mas el segundo, de alguna manera lo siento mejor redondeado, quiero decir, mejor acabado.
No sé si tenga alguna sugerencia para los títulos de los poemas, lo que te podría aconsejar es que sientas el poema, y mires que es lo primero que se te viene a la mente, quizás podría funcionar.
En cuanto a lo que mencionas... pues ya te lo había dicho pero me alegra saberlo, asi que en cuanto me lo digas eliminare el tema.
No te deseare suerte por que se que no la necesitas, tampoco te diré "ojale que te publiquen" por que se que te publicaran. Y si no, pues que tontos.
No sé si tenga alguna sugerencia para los títulos de los poemas, lo que te podría aconsejar es que sientas el poema, y mires que es lo primero que se te viene a la mente, quizás podría funcionar.
En cuanto a lo que mencionas... pues ya te lo había dicho pero me alegra saberlo, asi que en cuanto me lo digas eliminare el tema.
No te deseare suerte por que se que no la necesitas, tampoco te diré "ojale que te publiquen" por que se que te publicaran. Y si no, pues que tontos.
Gracias Yus por tu opinión xD y también por los buenos deseos, lamentablemente me parece que hoy día si que hay unos cuantos tontos en el mundo editorial, y la poesía no es algo que se venda demasiado así que... no sé como saldrá el asunto, pero yo sigo trabajando en ello, de hecho, si no logro que me publiquen seguramente opte por autopublicarme de alguna forma, en fin, me dejo de tonterías y subo un par de poemas más (a estás alturas en realidad tengo bastantes, de hecho casi el poemario completo... pero con esto del Internet no he podido ir subiéndolos).
- Spoiler:
- En llanto las estrellas quieren estallar
En marchito suspiro las flores quieren olvidar
En sequía el mar volar
Y el árbol en adiós sus raíces soltar
Son así las pasiones malditas de esta humanidad
Latiendo espinosas con la sangre sin bombear
De un corazón hecho para llorar
En el silencioso abismo tenebroso
Donde rosas sonrientes sus tallos alzan para abrazar
La sanguinolenta premisa llamada amar.
- Spoiler:
- La horrorosa que se volvió hermosa
Sus lágrimas a fuego grabadas en su persona
Tantos años de furia e inquina
De daños propiciados en mil millones de espinas
Creció su cuerpo y su cabello
Cambió su rostro y su mirada
De labios y de palabras
Se volvió sentencia ahumada
Criatura efímera de pasada en sueños y ventanas
La noche es su dominio
Se volvió señora de seda y vino
Con sus manos marcando el seductor olvido
De hombres y de todo testigo
Capaz de recordar el espantoso bosquejo
De aquel albor antaño incompleto.
- Spoiler:
- Eres el ser que nunca existió
La criatura temida que solo habitó mi corazón
Cantando cada noche serenatas encantadas
Oscuras canciones de damas hechizadas
Que en altas torres aguardaban
Rodeadas de bosques de espino
Dormidas en camas de seda y lino
Envenenadas por la tópica manzana
De la madrastra que vieja y ajada
Pretende alcanzar con sus palabras sabidas y acertadas
La belleza tristemente reflejada
En esa botella vacía que llevó al golpe azul intenso
Al insulto de lo que antes fue un beso
A la palabra cegada por cuentos e ilustraciones vanas
Esa que dicta mi pecho en las noches oscuras
Silenciando tu voz marchita, tu inquina y tu malicia
Confinándolas a un rincón inexistente
Donde una frase retumba insistente:
Las ranas serán besadas
Cuando el príncipe pase de ir a caballo
Y prefiera caminar a mi lado.
Bien, por ahora dejaré estos tres... haber que os parecen, y este pequeño intro que hago al inicio del poemario:
- Spoiler:
- Sentir, ¡qué sentir! Atrapada heme aquí, entre besos amargos tapizados de noche oscura y luna blanca, surcando mi piel caricias de amatista forjadas en dedos de hastiado alabastro, que unidos a criaturas de lívida textura marcan con ausente piedad mis hechizados sentidos, que perdidos en este mundo de sombra nocturna habitan silenciosos, dejándose aplacar por conjuros y sortilegios, dejándose llevar por el pacifico olvido que acompaña al no sentir, dejando atrás al trágico sinvivir.
Pd: Yus, me temo que tu consejo para los títulos no funciono xD pero supongo que ya se me ocurrirá algo, cuídate mucho espero podamos hablar pronto.
Yus, me temo que tu consejo para los títulos no funciono xD pero supongo que ya se me ocurrirá algo, cuídate mucho espero podamos hablar pronto.
Es una pena leer eso, ojala pronto se solucione. He igualemente espero que podamos charlar pronto.
Sobre estos nuevos poemas... ¿Que puedo decirte? El ultimo fue el que mas me gusto de estos tres
- Spoiler:
Personalmente yo lo llamaría "Cantante del reino peligroso" o "Canción del reino peligroso"
Pero eso no quiere decir que los otros dos no me gusten, cada uno tiene lo suyo que lo hace bastante bueno.
Sobre la introducción me parece sublime, me encanto ese tono dramático que tiene. es algo que captura mi atención.
Ahora una duda y es que no he visto ninguna coma en los poemas ¿No deberían de llevar? a mi me parece que si les hacen falta algunas.
cuidate. hasta luego.
Página 1 de 1.