Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
[Crossover][O] Memoria de inmortales
2 participantes
Página 1 de 1.
Tengo que admitir que este relato no quedo como hubiera querido, pero es lo que he podido hacer con los deberes que tengo.
Titulo: Memoria de inmortales
Genero: fantasía/aventura/accion
Personajes: Javick de Mil años de sueños, Broken de Broken. Mención especial a souta de "El primer primer paso"
Titulo: Memoria de inmortales
Genero: fantasía/aventura/accion
Personajes: Javick de Mil años de sueños, Broken de Broken. Mención especial a souta de "El primer primer paso"
- Memoria de inmortales:
La lluvia caía copiosa sobre los grises adoquines de la calle. Pese a ello, la figura de un hombre permanecía inmóvil bajo aquella tormenta sin importarle que sus ropas pudieran mojarse, y es que el viejo paraguas que sostenía sobre su cabeza no era rival para la fuerte lluvia que azotaba la metrópoli. No obstante, aquella tormenta no significaba nada para él. En cada década de su vida había presenciado toda clase de tormentas, algunas apacibles como esta, otras mucho más grandes y magnificas, pero a su vez terribles, con vientos tan violentos que podían derribar a un hombre y arrastrarlo por el suelo.
Por ello permanecía estático, inmutable bajo la lluvia con la mirada fija en la ventana del café al otro lado de la calle. Ahí estaba sentado, junto empapado cristal con la mirada puesta en el diario. Una persona que conocía ya de hace tiempo, no de uno, diez o quince años, si no de más. Mucho más.
Cruzó la calle de unas cuantas zancadas, salpicando un poco de agua a cada paso que daba. Llego hasta la puerta del local y la abrió haciendo replicar unas cuantas campanillas que colgaban junto a la puerta con la tarea de anunciar la llegada de un nuevo cliente. Broken atravesó el umbral de la puerta no sin antes cerrar su paraguas para poder colocarlo en el paragüero que se hallaba a su derecha. Miro el perchero que yacía al lado opuesto y se planteo quitarse el abrigo, no obstante opto por consérvalo. Removió los guantes de sus manos mientras caminaba hacia la mesa de la persona que había reconocido, guardándolos en uno de los bolsillos de su abrigo.
Súbitamente el hombre sentado a la mesa alzo su mirada, como si de alguna manera hubiera sentido la presencia que se aproximaba a él. El intenso color marrón de la mirada de Javick se topó con el gris claro que reflejaba el alma rota de Broken. La sorpresa apareció por unos instantes en la mirada de Javick, que poco después del contacto visual se levanto de su asiento para recibir a aquella persona.
-Javick- Saludo el ojigris al llegar junto a la mesa- Que agradable sorpresa.
-Lo mismo digo chico- Repuso el susodicho- ¿Querrías?- Añadió señalando la otra silla junto a la mesa.
-Gracias, ¿Ya ordenaste algo?- Hablo Broken- ¿No?, pues venga yo invito.
-Una taza de té estaría bien.
Broken alzo una de sus manos llamando a una camarera que fue hacia ellos y anotó sus pedidos.
-¿Aún sigues sin poder decirme tu nombre?- Inquirió Javick.
-Ese nombre esta maldito por toda la eternidad-Contestó Broken- O hasta que muera.
-“Broken”-Masculló Javick- Pudiste haber elegido un mejor nombre.
-Pude- Afirmo el susodicho- Pero eso es lo que define lo que soy ahora.
La camarera llego a la mesa con las bebidas y ambos callaron al instante. La mujer dejo las tasas sobre la mesa junto con un recipiente con crema y otro con terrones de azúcar, marchándose poco después de ello, no sin antes preguntar a los caballeros si necesitaban algo más, lo cual estos negaron.
-¿Cuánto tiempo ha pasado?- Dijo Broken mientras agregaba un par de terrones a su té.
-¿Desde ese día? No mucho, solo ciento ochenta y siete años- respondió Javick sin darle importancia a su respuesta.
-Parecería que ha sido más.
-Eso es porque eres un niño.
Broken compuso en su rostro una mueca parecida a una sonrisa y dio un sorbo a su té.
-¿Lo recuerdas?- Dijo de pronto el ojigris- Lo que paso ese día.
Javick cerró los ojos al tiempo que dejaba escapar un suspiro, llevo su té hacia su boca y bebió un pequeño sorbo. El sabor de la bebida le lleno el paladar antes de bajar por su garganta, siendo ese el instante en el que respondía, no obstante lo hizo con otra pregunta.
-¿Realmente quieres hablar de eso, chico?
-No veo por qué no- Respondió Broken.
Javick cero nuevamente los ojos y cambio su postura, claramente meditaba lo que iba a decir.
-Ese día- Comenzó a hablar:
Caminaba por el bosque de Nair, volvía de la guerra, una de las tantas en las que he participado, aquella vez tenia la intensión de atravesar el bosque para acortar el camino hacia Astaport y embarcarme lo antes posible de vuelta a Brhama.
No obstante a medio camino de mi viaje me tope contigo. Caminabas entre los arboles dando tumbos y tropezando con las raíces que sobresalían, admito que en ese instante creí que eras solo un loco que vagaba por el bosque y pensé en ignorarte, pero entonces me viste, clavaste tu mirada en mis ojos por un segundo y por ese instante me sentí indefenso y desnudo. Corriste había mi cómo pudiste, me puse en guardia y tome la empuñadura de mi arma pero caíste a mis pies antes de que pudiera desenvainarla. Fue entonces que me di cuenta que más que un loco parecías alguien herido, tu ropa estaba raída y cubierta de tierra y tenias algo de sangre seca en el cuerpo. Cuando revise tus signos noté tu cuerpo frio, creía que estabas muriendo pero entonces comenzaste a murmurar cosas extrañas, pronto me di cuenta que pese a tu atroz aspecto estabas vivo, completamente lleno de vida. No pude evitar sentir pena por ti.
Te lleve hasta un pequeño claro e improvise un campamento, encendí una fogata y te deje junto a ella.
-Recuerdo lo que paso- Interrumpió Broken-Desperté al día siguiente y preguntaste mi nombre. Yo te respondí “Llámame Broken”
-Eso no es un nombre- Replicaste.
Me incorpore hasta sentarme, la cabeza me daba vueltas pero pese a eso me sentía bastante mejor que el día
anterior.
-Lo es ahora- Insistí- ¿Qué eres tú?
-¿No quieres decir “quien eres tú”?-Señalaste
-No, eso ya lo sé. Y también sé que es lo que eres, pero ¿Lo sabes tú?
Tu mirada desconfiada se clavo en mí e inmediatamente comprendí que había hablado de más.
-Lo siento- Me disculpe enseguida- No quise ofenderte.
-¿Qué te hace pensar que me has ofendido?
-Podría contestarte, pero entonces si te ofendería.
-Si no lo haces, también lo harás.
-No eres alguien fácil de tratar.
-No soy como la mayoría.
-No, no lo eres.
-Y tu tampoco.
-Hace algún tiempo lo fui, estoy consciente de ello, el porqué no lo sé, pero eso no cambia que sé que un día fui un humano, pero tu ¿Sabes lo que eras antes de llegar a este mundo?
-Hablas como si no fueras de este mundo.
-Eso es porque no lo soy- dije- y tu tampoco.
Me miraste perplejo.
-Existen muchos mundos, Javick y en algunos de ellos también hay humanos. Yo no soy de este mundo, si no de otro. Cuando pedía al dimensionador que me enviara al mundo humano le lo hizo, el problema es que este mundo humano no es mi mundo humano.
-¿Dimensionador?
-Un ser de otro mundo, está un poco chiflado pero es bastante majo.
Tu mirada desconfiada parecía inmutable, sin embargo yo sabía que no creías en mis palabras, pensabas que si era un loco que vagaba por el bosque después de todo.
-Estas demente- Terminaste por decir.
-Sé que lo que digo es difícil de creer, pero dime entonces ¿Por qué conozco tu nombre si nunca me lo has dicho? ¿Cómo es que se que te fascina la condición humana? ¿Por qué estoy al tanto de que tu meta es comprender el comportamiento humano? Que has peleado en guerras a su lado, trabajado e incluso vivido entre ellos con la vana esperanza de algún día llegar a comprenderlos.
Tu expresión cambio, frunciste el ceño incomodo ante mis palabras, pronto pude ver como la incomodidad pasaba a ser molestia y esta ultima a considerarme una amenaza. Sin embargo no perdiste la cabeza, cambiaste a una postura más alerta, no agresiva, querrías que terminara de hablar antes de decidir qué hacer.
-¿Cómo es que sabes todo eso?
Estuve a punto de responderte, no obstante tú te apresuraste a responderte a ti mismo.
-Mis ojos… cuando los viste.
Hice una pequeña mueca de culpabilidad en el rostro y dije:
-El mundo está lleno de secretos, secretos que no son visibles a simple vista, porque llevan más de una vida descifrar. Todo ese terrible conocimiento está al alcance de mi mirada. Puedo comprender por qué una persona es como es con solo verla a los ojos, el porqué una planta decidió crecer en un sito con solo verla, puedo comprender incluso el porqué el viento se muestra siempre tan receloso. Esa fue la recompensa que me dio un ser superior, un emisario de los dioses por cumplir con su encargo antes de que los dioses antes de que los grandes dioses decidieran maldecir mi nombre y expulsarme del mundo bajo sus dominios. Desde ese entonces he viajado de mundo en mundo, buscando regresar al lugar que me vio nacer.
Broken calló quedando sumido en sus recuerdos de su viaje, yendo y viniendo a tan diferentes y extraños mundos y a otros más familiares como este, pero siempre con el pesar de no poder volver al lugar donde creció.
Un silencio sepulcral lleno de pesarse formo a su alrededor, al comprender que había pasado ya más de doscientos a los tratando de volver a donde inicio todo.
-Luego de eso- Continuo hablando Broken con un notable pesar en su voz- Me dijiste:
-Si lo que dices es verdad, que puedes entenderlo todo con solo verlo, entonces explícame por que el ser humano están nefasta, como es que un ser que puede ser tan ambicioso y capaz de matar no solo a sus semejantes, sino a sus hermanos, padres o hijos solo por envidia, avaricia y ansias de poder es también tan capaz de realizar actos de bondad y misericordia.
-No puedo decírtelo- Conteste- Y no es porque no lo sepa. Quizás no lo recuerdes, pero esta tarea te fue encomendada a ti y a otros por un ser superior, y yo ya he incordiado demasiado a los dioses como para meterme en sus planes. Tendrás que descubrirlo por ti mismo.
Tu reacción fue más violenta de lo que esperaba, te levantaste de u salto y desenvainaste tu espada. Yo también me puse en pie sin saber bien que hace, diste un paso hacia mí y echaste el hombro de tu arma hacia atrás, mientras que yo aguardaba por un golpe que nunca llego. Algo dentro de ti te había detenido, no es que creyeras que lo que hacías estaba mal, si no por que habías comprendido algo.
Bajaste tu arma y me miraste con dureza, entonces dijiste…
-Entonces dije- Intervino Javick- “Si este no es tu mundo por qué no continuas tu camino y te largas”- Hizo una pausa en la que bebió de su té-He de admitir que tu respuesta me conmociono.
-“Porque este mundo podría ser devorado y no puedo quedarme de brazos cruzados” – Dijo Broken y continuo con el relato:
La extrañeza de mi respuesta te dejo perplejo, pero no más de lo que ya te había contado.
-No soy el único que viaja entre mundo- Dije- Hay alguien más y no es como tú o como yo. Es un sirviente de un ser tenebroso, roñoso y vil de los que tanto abundan más allá de las estrellas. Pretende traer a su maestro a este mundo para que se alimente, si lo consigue todo vestigio de vida desaparecerá, será como si este mundo nunca hubiera existido. Tenemos que impedirlo, sé dónde encontrarlo pero necesito de tu fuerza para detenerlo.
-En ese instante- Hablo Javick- Un desfile de recuerdos pasaron frente a mis ojos, vi cada momento de felicidad y angustia, cosas tan opuestas y que a pesar de tanto tiempo aun no logro entender del todo, pero a pesar de eso había surgido en mi un sentimiento por protegerlos.
-Todo esto es absurdo- Te dije- Parece una locura, una loca fantasía de una mente trastornada. Pero te creo, muéstrame el camino.
Apagamos la fogata y emprendimos el camino, avanzamos por el bosque durante un largo rato, tanto que llegue a pensar que me habías embaucado y me llevabas hacia una trampa. Pero entonces llegamos a una parte del bosque en la que ocurría algo extraño. Los colores se desvanecían, el verde y el marrón se ennegrecían, las hojas de los árboles, más que marchitarse, parecían pudrirse.
Poco después de toparnos con eso salimos del bosque y llegamos al pie de la montaña. Un penetrante olor fétido llego hasta mi nariz produciéndome arcadas, sin embargo no fue el olor lo que me llamo la atención, si no la pesadez que se sentía en el ambiente. Aquella sensación era tan extraña e irreal, voltea ver tu rostro, tenías el ceño fruncido y deduje que algo andaba mal.
-Está por comenzar-Dijiste- Hay que apresurarnos.
Inmediatamente después comenzaste a escalar por la ladera de la montaña. Te miro curioso preguntándome porque si este no era tu mundo te esforzabas tanto por protegerlo.
Al final logramos escalar hasta llegar a una meseta y lo que vi ahí me dejo sorprendido. El sol comenzaba a caer y las estrellas hacían su aparición, pero vistas desde aquel lugar resultaban ser algo extraordinario, parecía que marcaban no uno si no un sin número de caminos hacia todas las direcciones posibles. Pero esa impresión quedo aplastada por la imagen de los cuerpos de animales y personas que se encontraban regados por el lugar. Su sangre manchaba la dura roca bajo nuestros pies formando extraños símbolos que convergían en una especie de diagrama.
Alcé mi vista buscando al responsable de todo aquello y lo vi, de pie sobre una especie de plataforma, vestido con una túnica negra que le cubría todo el cuerpo. Tenía sus brazos extendidos y la mirada al cielo, proclamaba extrañas palabras cuyo sonido me parecía repulsivo. Entonces una extraña fuerza apareció y sentí como mi energía era drenada. Por un instante creí que caería desfallecido, pero entonces tú tomaste una roca del suelo y se la arrogaste sacándolo de concentración con el golpe.
Él se giro hacia nosotros y lo que bien su ostro me aterrorizo. Su piel era de un verde brillante, tenía un par de membranas rojas donde deberían de encontrarse los ojos, no poseía nariz alguna y en el sitio de la boca se encontraban en su lugar un cuantioso grupo de pequeños tentáculos.
Dejo escapar un furioso alarido y corrió hacia donde nos encontrábamos.
-Cerrare las puertas, mientras tanto entretenlo.- Me dijiste poco antes de correr hacia un lado.
Aquel ser trato de ir a por ti, no obstante lo derive de un placaje. Cayo al suelo con suma facilidad, me apure a desenvainar mi arma y terminarlo, más se incorporo antes de que pudiera abalanzarme sobre él. La capucha de su túnica cayó al ponerse en pie, revelando una especie de cresta azul, me miro con furia y dejo escapar un chirrido al tiempo que sacaba una especie de puñal curvo hecho de una especie de cristal de su túnica. Trato de hundirme su arma en el pecho pero lo detuve sujetando su delgado brazo. En ese momento me di cuenta que aquel ser apenas y tenía cuatro dedos y que todos ellos terminaban en una especie de esfera.
Alcé mi espada y le corte el brazo de un tajo. Dejo escapar algo parecido a un grito y retrocedió un par de pasos, al tiempo que arrogaba su asquerosa extremidad al suelo, completamente atónito pues esta se movía por cuenta propia. Una especie de tentáculo salió de la extremidad cercenada y se unió al muñón, conectando nuevamente el brazo.
Baje mi guardia por unos segundos comprendiendo que realmente me enfrentaba a algo fuera de este mundo.
Entonces te busque con la mirada y justo antes de que me saltara encima logre verte volcando un caldero lleno de llamas y tallando algo en su lugar. Esquive el ataque de aquel ser retrocediendo unos pasos. Falle una estocada e inmediatamente me agache evadiendo un nuevo ataque, lo empuje por sorpresa buscando algo de distancia y poco después lance un corte hacia su cabeza, no obstante los tentáculos que tenía en su rostro crecieron y detuvieron el arma. Trató de apuñalarme a corta distancia, más nuevamente lo bloque por el brazo. Forcejeamos por unos segundos hasta que de un tirón corte los tentáculos que sujetaban mi espada. La criatura se doblo de dolor permitiéndome ver como tirabas el último de los calderos llameantes y reescribías los grabados, para luego correr hacia aquella plataforma.
Extendiste los brazos tal y como aquel ser lo había hecho. Sin embargo antes de que pudieras decir una palabra algo extraño ocurrió. El espacio entre el cielo y las estrellas pareció agrietarse hasta que un fragmento cayó. Un gigantesco ojo rojo se asomo a través de la rendija y nos contemplo. Quede paralizado en ese momento. Un sonido aterrador proveniente de aquel lugar tras el espacio llego hasta nosotros, más tu permaneciste firme y comenzaste a recitar una extrañas palabras.
Entonces vi a aquel sujeto verde acercarse a ti, luego de ello mi cuerpo volvió a responder y cargue contra el tacleándolo, los dos caímos al suelo, más yo logre clavarle la espada de un modo u otro, no obstante aquella criatura no parecía afectarlo. Forcejeamos en el suelo por unos momentos, los tentáculos que le quedaban en el rostro volvieron a crecer y se enroscaron alrededor de mi cuello tratando de asfixiarme, no obstante logre arrebatarle el puñal y se lo clave en la cabeza acabando con él. Levante la mirada esperando ver lo que hacías, te encontré concentrado susurrando un montón de palabras que de una u otra forma parecían reparar el hueco que había en el espacio. El sonido de un grito enfermo e iracundo se dejo escuchar al tiempo en el que el hueco se cerraba completamente, entonces bajaste los brazos y dijiste.
-Listo, se ha terminado.
Broken afirmo con la cabeza recordando todo aquello, la pelea, el gran esfuerzo que hizo al reparar la abertura y lo cansado que termino por ello.
Ambos quedaron en silencio, absortos en sus pensamiento sin nada más que agregar. Levantaron sus tasas y terminaros el poco y tibio té que quedaba en ellas. Afuera la tormenta había amainado, más las nubes grises permanecían sobre la metrópoli, descansando antes de una segunda ronda.
-Ha sido bueno verte- Dijo Broken- Pero ya he de marcharme, he de continuar mi camino. – Añadió levantándose.
-Yo también debo moverme, he pasado demasiado tiempo en este lugar- Comento Javick imitando a Broken.
Broken llamo al a camarera y pago la cuenta para poco después enfilarse a la salida del café junto a Javick, ambos tomaron sus pertenencias y salieron del local marchándose en diferentes direcciones, sabiendo que, pese al pasar del tiempo, volverían a encontrarse.
Última edición por yuske el Vie Feb 22, 2013 9:34 pm, editado 1 vez
Re: [Crossover][O] Memoria de inmortales
Bueno, yuske de momento eres el unico que a participado en el reto por lo que te felicito sinceramente. En general la historia es buena, pero hay algo que me llama la atencion y creo lo hiciste por falta de tiempo y es que reutilizaste el intro de broken. Digo esto porque tengo poco de leerlo y esta fresco en mi memoria y otra cosa que tambien quisiera preguntar ¿Como es que broken y javick quedaron de verse en el restaurant? O ¿Fue solo casualidad?
gracias por tus palabras DC.
Sobre lo que mencionas no me había dado cuenta de ellos, pero si es bastante parecido. Realmente no lo quise hacer. Mi intención en ambas "entradas" era crear ambiente e ir introduciendo de a poco el personaje y no repare en que en ambas se ve a broken estático examinando algo. En fin podría decir que fue un despiste de mi parte, pero realmente así fue como me conté la historia a mi mismo.
Respecto a lo que preguntas fue casualidad, por eso mismo se ve al inicio a broken parado bajo la lluvia ya que volteo y reconoció a javick, no esperaba verlo.
ahora yo tengo una pregunta y es ¿Qué opinas de las acciones y reacciones de javick? quise hacerlo un poco reflexivo, pero impulsivo al mismo tiempo, por decirlo de una manera.
Sobre lo que mencionas no me había dado cuenta de ellos, pero si es bastante parecido. Realmente no lo quise hacer. Mi intención en ambas "entradas" era crear ambiente e ir introduciendo de a poco el personaje y no repare en que en ambas se ve a broken estático examinando algo. En fin podría decir que fue un despiste de mi parte, pero realmente así fue como me conté la historia a mi mismo.
Respecto a lo que preguntas fue casualidad, por eso mismo se ve al inicio a broken parado bajo la lluvia ya que volteo y reconoció a javick, no esperaba verlo.
ahora yo tengo una pregunta y es ¿Qué opinas de las acciones y reacciones de javick? quise hacerlo un poco reflexivo, pero impulsivo al mismo tiempo, por decirlo de una manera.
Última edición por yuske el Vie Feb 22, 2013 9:37 pm, editado 1 vez
Pues en realidad las reacciones de javick al conocerlo me parecieron las mas adecuadas, javick no es un tipo que tome iniciativa si no es oportuno, las partes que se me hicieron menos adecuadas fueron donde javick se siente impotente ante broken. Por lo demas excelente aunque una faceta de javick es la del guerrero no lo muestras invencible, tambien muestras a un javick que solo hace lo que es justo y necesario segun su criterio
Pues en realidad las reacciones de javick al conocerlo me parecieron las mas adecuadas, javick no es un tipo que tome iniciativa si no es oportuno
Me alegra saber eso
Siendo la idea original era que javick sería quien aparecería de pie bajo la luvia,. pero me entro duda sobre si realmente el tomaría la iniciativa, por lo que cambie los papeles, lo cual termino por ser un acierto
Página 1 de 1.