Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Campana Vespertina
4 participantes
Página 1 de 1.
Campana Vespertina
- La campana vespertina:
Una granja se extiende ante él sobre una colina. Javik cosecha verduras, empuñando su azada con una profunda concentración. El cielo de esta tarde de otoño es de un color rojo oscuro.
-¿Quizás deberíamos dar el día por terminado –dice la robusta granjera mientras coloca un puñado de verduras en una cesta.
Javik asiente y se limpia el sudor de la frente.
-Eres de gran ayuda –dice la mujer-. Mira todo lo que hemos sacado.
Javik responde al halago con un ligero asentimiento.
-¿Sigues sin recordar de dónde vienes? –pregunta.
-Me temo que no…
-Bueno, mientras trabajes así –dice riéndose-, por mí como si vienes de la luna.
-En serio, Javik, ¿qué harás cuando termine la cosecha?
-Aún no lo sé, no lo he decidido.
-También en invierno hay mucho trabajo que hacer por aquí –dice ella-. No me importaría que quisieras quedarte un poco más…
-Gracias –dice Javik.
Es una mujer agradable y muy trabajadora. Cuando se preparan para marcharse, una pequeña campana comienza a sonar. Aún es un poco pronto para la campana vespertina de la iglesia. Javik echa un vistazo a la carretera colina abajo. Avanza por ella un cortejo fúnebre en el que los dolientes rodean una carreta que lleva un ataúd.
La mujer pone la azada en el suelo, se quita el pañuelo de la cabeza y junta las manos. Javik escudriña las colinas para ver que todos los labriegos de los campos vecinos hacen lo mismo: juntan las manos, agachan la cabeza y cierran los ojos en dirección al funeral que pasa. Javik sigue su ejemplo.
El anciano que abre el cortejo fúnebre balancea una pequeña campana. Su tañido resuena entre las colinas. Los dolientes pasan en silencio. Las mujeres con velos negros, los hombres con abrigos negros, las cabezas agachadas. Los niños en la parte posterior se dan codazos en broma, inconscientes del significado de la muerte. Cuando el funeral pasa, la mujer levanta la cabeza y parpadea con los ojos húmedos.
-El que ha fallecido va a casa –dice.
-¿A casa? –pregunta Javik algo extrañado.
-A casa… a la tierra… al cielo… al mar. Como todos los seres vivos.
Javik asiente con un silencioso reconocimiento. ¿Cuántas muertes ha visto en su interminable y larga vida?
- Toda esa gente deja este mundo nuestro y nunca volvemos a verlos. En ese sentido, la muerte es un acontecimiento infinitamente triste. Aunque, si pensamos que al morir vuelven a sus hogares en otra parte, una especie de consuelo e incluso alegría se mezcla con la tristeza. - La mujer recoge un puñado de tierra y dice con un profundo sentimiento -Muchas vidas son parte de esta tierra; las vidas de criaturas diminutas que no podemos ver, la vida de la hierba marchita… Si lo piensas así, muchas vidas crean estas verduras para nosotros.
Pero Javik, que no puede envejecer ni morir, nunca irá a casa.
-Entiendo…
-¿Puedo pedirte un favor, Javik?
-Por supuesto…
-Si muero mientras trabajas aquí, ¿esparcirías mis cenizas por este campo por mí? Con un puñado bastaría.
Javik no tiene palabras. Se esfuerza por sonreír. Sin su marido, ya fallecido, y con sus hijos lejos de casa, la mujer vive sola en la granja. Javik sabe que si sigue trabajando allí, le guste o no, con el tiempo tendrá que velar por la mujer en su lecho de muerte, incluso si muriera dentro de cien o doscientos años. La campana de la iglesia suena para anunciar el final de la jornada.
La mujer junta las manos delante de ella como hizo cuando pasó el funeral.
-Se me ha permitido acabar un día más a salvo. Por esto doy gracias de corazón. Que mañana sea otro próspero día para mí…
Al rezar, su voz resuena con energía en el pecho de Javik. Le ocurre cada vez que oye la campana vespertina de la iglesia: se convence de que no pertenece a este lugar.
-Señora –dice a la mujer después de que el último repique suene.
-¿Qué ocurre, Javik?
-Me marcharé del pueblo cuando acabe la cosecha.
-¿Por qué así, de repente..? ¿Qué ha sucedido?
-No tengo derecho a vivir aquí –dice.
Javik levanta la cesta de verduras con ambos brazos mientras ignora la estupefacción de la mujer. Echa otra larga mirada al atardecer.
-¿Adónde irás si te marchas, Javik?
-No lo sé. A cualquier parte.
-¿Vas a seguir vagando así?
-No tengo un hogar al que volver –dice Javik.
Con la cesta sobre sus hombros, comienza a bajar la colina. Su espalda brilla al rojo del ocaso.
Fin
Si señores mil años continua vivo XD
Re: Campana Vespertina
Me ha gustado, por alguna razón el tiempo presente queda muy bien con Javik que es inmortal, es como una especie de contraste... no sé, son ideas mías nocturnas, no me hagan caso xD
Pero ahora me ha surgido una duda que no recuerdo si ya fue respondida...
¿Qué clase de inmortal es Javik? Sabemos que no envejece pero, ¿puede ser herido? ¿Qué sucede si se corta la cabeza, o si su cuerpo es desintegrado de alguna forma?
Pero ahora me ha surgido una duda que no recuerdo si ya fue respondida...
¿Qué clase de inmortal es Javik? Sabemos que no envejece pero, ¿puede ser herido? ¿Qué sucede si se corta la cabeza, o si su cuerpo es desintegrado de alguna forma?
Manto te vas a los extremos, para evitar ese tipo de situaciones solo dire que si le cayera encima un meteorito, despues de toda la catastrofe solo apareceria a un lado sacudiendose el polvo, dejo a tu imaginacion el proceso que lo salvo y si es capaz de sentir dolor. En esas situaciones desearia no ser inmortal por eso no las manejo.
Entiendo. Es que siempre para poner a prueba ideas y entenderlas mejor las llevo a puntos extremos. Javik sería inmortal 100%, lo del dolor no se sabe. Pero es que siempre me llega esa duda al tratarse de inmortales, el pesar que llevan porque no pueden morir... ¿entonces qué pasa si brincan a un volcán activo? ¿Conseguirían la muerte y por tanto acabar con su maldición? ¿Por qué no lo hacen?¿Su inmortalidad llega al punto de ser indestructibles? ¿Qué hay de su cuerpo si se priva de oxígeno por ejemplo, se ahoga, queda en un estado de dolor interminable pero sin morir, se "apaga"? En fin, son rayes mios con los inmortales que nadie necesita responder
Tengo que decir que la narracion en presente fue algo raro, no en el mal sentido, mas bien como lo dice manto.
Por cierto sobre que clase de inmortal es javick yo alucine un poco con eso cuando hice el crossover de mil años de sueños y broken. Y bueno yo siempre he pensado que le ser inmortal no significa estar privado de dolor.
Ya sobre la historia, siento que este relato pertenece a una etapa "temprana" de javick en cuanto a su trato con los humanos se refiere. O al menos eso me parece a mi.
Ha sido bueno volver a leer de javick, me a dado mucho gusto.
Por cierto sobre que clase de inmortal es javick yo alucine un poco con eso cuando hice el crossover de mil años de sueños y broken. Y bueno yo siempre he pensado que le ser inmortal no significa estar privado de dolor.
Ya sobre la historia, siento que este relato pertenece a una etapa "temprana" de javick en cuanto a su trato con los humanos se refiere. O al menos eso me parece a mi.
Ha sido bueno volver a leer de javick, me a dado mucho gusto.
Me ha gustado Javick. Veo que es un personaje constante, así que si me pongo al día con las distintas historias, quizás me le encuentre más adelante.
La narración en presente me ha chocado, aunque tampoco me ha desagrado. Me ha dado un poco de pena el protagonista. Y el final, pese a todo, también ha tenido su encanto, aunque soy siempre de esas frases sentenciosas al estilo Bernarda Alba xDDDD Broma, aunque no lo de que me gustan las oraciones concluyentes, firmes, este tipo de finales también me gustan.
En general está bien escrito, y ha sido ligero a la hora de leerlo.
Un beso y mucha suerte ^^
La narración en presente me ha chocado, aunque tampoco me ha desagrado. Me ha dado un poco de pena el protagonista. Y el final, pese a todo, también ha tenido su encanto, aunque soy siempre de esas frases sentenciosas al estilo Bernarda Alba xDDDD Broma, aunque no lo de que me gustan las oraciones concluyentes, firmes, este tipo de finales también me gustan.
En general está bien escrito, y ha sido ligero a la hora de leerlo.
Un beso y mucha suerte ^^
Página 1 de 1.