Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
El que dejó escapar al ladrón.
3 participantes
Página 1 de 1.
El que dejó escapar al ladrón.
Titulo: El que dejó escapar al ladrón.
Género: Amistad.
Clasificación: Todo publico.
Palabras: 353
Género: Amistad.
Clasificación: Todo publico.
Palabras: 353
- El que dejó escapar al ladrón.:
Decir que su compañero se encontraba en apuros era poca cosa. Luego de haber sobrevivido de forma milagrosa a la caída, Artáx se encontraba atrapado entre las rocas del acantilado con una pierna rota. El cielo se oscurecía cada vez más y el viento corría con más fuerza, de la misma forma en la que las olas golpeaban con violencia las rocas entre las que se encontraba Artáx.
Tesulín sabía que la tormenta arribaría de un momento a otro elevando con su llegada la marea que terminaría por ahogar a su entrañable amigo. Sin embargo, aunque la decisión de ayudarlo parecía ser fácil, no lo era. Ambos habían sido enviados en persecución de un ladrón que, dejando a sus cómplices atrás, había escapado de la bóveda real llevando consigo algunas cuantas joyas, por lo que rescatarle significaría tener que dejar ir al ladrón.
Su mirada se torno confusa, una cruenta batalla entre el deber y la lealtad comenzó a librarse en su mente. Dio un paso dispuesto a continuar la persecución más el lejano recuerdo de su infancia junto a Artáx le detuvo. El nunca lo había abandonado. No lo hizo cuando el viejo Mangrill lo sorprendió robando su cosecha, ni cuando los brabucones de la callejuela se mentían con él, ni siquiera cuando accidentalmente quemó el refugio aquella noche de invierno. Incluso aún cuando fue reclutado por la guardia no le dejo solo.
Un espontaneo pensamiento paso por la mente de Tesulín, obligándole a preguntarse en que sería diferente él al el ladrón si abandonaba a su amigo. Después de todo aquel maleante había abandonado a los suyos por escapar, ¿Acaso el no estaría al mismo nivel si dejaba a su amigo en aquel lugar?
Un rayo ilumino el cielo y la lluvia comenzó a caer, la delgada silueta del ladrón aun se encontraba dentro de su alcance, no obstante Tesulín ya había tomado una decisión, pues a sabiendas de que quizás algún día se le llamaría el guardia que había dejado escapar al ladrón, él prefería eso a que se le conociera como el guardia que abandono a su mejor amigo.
Re: El que dejó escapar al ladrón.
¿Qué te puedo decir Yuske? Está muy bien realizado. Me gusta el mensaje de anteponer la amistad sobre lo que fuera que pase. Más allá de su deber prefirió salvar a su amigo. Y más allá de que fuera o no su amigo, era esa la decisión correcta. Salvar una vida por sobre el deber de perseguir al ladrón. Puede que seguir al ladrón fuera su deber, pero rescatar una vida, la de su amigo, era un deber moral mayor. Así que creo que tomó la decisión correcta.
En el primer párrafo, al final, creo que de alguna manera está de más el "se encontraba Artáx", como si sonara repetido con la primera vez que es mencionado. Tal vez quedara mejor un "se hallaba su amigo" o el herido o algo por el estilo.
Saludos!
En el primer párrafo, al final, creo que de alguna manera está de más el "se encontraba Artáx", como si sonara repetido con la primera vez que es mencionado. Tal vez quedara mejor un "se hallaba su amigo" o el herido o algo por el estilo.
Saludos!
Re: El que dejó escapar al ladrón.
No hay duda que tomó la desición correcta, aunque luego habría que pensar que hubiera pasado sí el guardia que se hubiera caído no sería amigo suyo y sólo un conocido. Igualmente creo que tendría que salbarlo, jeje.
Me gustó mucho Yuske, la temática de poner la amistad ante de una obligación, creo que eso es el verdadero valor del asunto y creo que lo plasmaste bien en tu drabble.
Saludos: Izanagi
Me gustó mucho Yuske, la temática de poner la amistad ante de una obligación, creo que eso es el verdadero valor del asunto y creo que lo plasmaste bien en tu drabble.
Saludos: Izanagi
Izanagi- Escudero de palabras
Insignias :
Página 1 de 1.