Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Bioshock Infinite ending
2 participantes
Página 1 de 1.
Bioshock Infinite ending
Buenas a todos. Hace unos días acabé de jugar a este maravilloso juego (me hace sentir algo mal llamarlo solamente "juego", es mucho más que eso) y debo decir que es uno de los mejores, sino el mejor, en mucho tiempo. Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que pasarán varios años antes de que veamos otro de tan buena calidad.
Antes de proseguir aclararé que este tema traerá spoilers, muchos e importantes, todos, puesto que tocará el argumento y el ending de la historia. Así que si no lo han jugado les recomiendo que dejen de leer aquí y vayan a hacerlo. Más allá de si gustan o no de juegos de tiros, más allá de si les gustan los juegos siquiera, Bioshock Infinite es sumamente recomendable. Y sobre todo para esta comunidad creativa que gusta de buenas e intrincadas hisotrias que lo dejan pensando a uno.
Ahora sí, habiendo aclarado lo anterior, voy al tema: el final fue como recibir un arponazo en el cerebro. No estoy seguro de acabar de entenderlo del todo y no quiero ir a leer por internet para que me lo expliquen, quiero charlarlo y debatir con aquellos que se encuentren en mi posición para juntos tratar de comprenderlo
He de confesar que me perdí varias partes por falta de total atención a algunas grabaciones, y en aquel momento en que se busca el vigor eléctrico y se pelea con el calvo del parche, que se habla del pasado que concierne a Booker, también me perdí bastante porque me estaban acribillando a balazos mientras conversaban xP
En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Cómo lo entendieron?
Y por último, ¿qué fue lo que más les gustó y lo que menos?
A mi me encantó practicamente todo, cada rincón de Columbia me pareció de lo más cautivante. Hay una o dos cosas que me desilucionaron un poco, siendo estas: esperaba una batalla final épica, una pelea a muerte contra Songbrid o algo realmente importante. Como así también más cantidad de Handymen, los muchachos del silencio o que aparecerían más Sirenas en vez de ser un "jefe" y nada más.
Antes de proseguir aclararé que este tema traerá spoilers, muchos e importantes, todos, puesto que tocará el argumento y el ending de la historia. Así que si no lo han jugado les recomiendo que dejen de leer aquí y vayan a hacerlo. Más allá de si gustan o no de juegos de tiros, más allá de si les gustan los juegos siquiera, Bioshock Infinite es sumamente recomendable. Y sobre todo para esta comunidad creativa que gusta de buenas e intrincadas hisotrias que lo dejan pensando a uno.
Ahora sí, habiendo aclarado lo anterior, voy al tema: el final fue como recibir un arponazo en el cerebro. No estoy seguro de acabar de entenderlo del todo y no quiero ir a leer por internet para que me lo expliquen, quiero charlarlo y debatir con aquellos que se encuentren en mi posición para juntos tratar de comprenderlo
He de confesar que me perdí varias partes por falta de total atención a algunas grabaciones, y en aquel momento en que se busca el vigor eléctrico y se pelea con el calvo del parche, que se habla del pasado que concierne a Booker, también me perdí bastante porque me estaban acribillando a balazos mientras conversaban xP
- Spoiler:
- Según entiendo yo, los mundos de las tears no son simplemente distintos tiempos sino posibilidades de distintos tiempos, son pero no son. En una de esas posibilidades Booker se convierte en Colmstock (no me cierra pero eso me dio a entender el final final) y dados los experimentos de los Letuce consigue comunicarse con el pasado y "robarse" a su hija. Ese es el trato que tiene Booker al principio del juego: "bring us the girl and wipe the debt" (tráenos a la chica y borra tu deuda), o sea, entregar a su hija. A todo esto, en el posible futuro Colmstock "mata" a los Letuce quienes como venganza traen a Booker del pasado (aquí grabaciones que me perdí), el viaje y cambio de planos afecta la memoria de Booker poniéndole como que el trato es rescatar a la chica de Columbia y llevársela a los que lo "contrataron".
Si nos fijamos las primeras veces que aparecen los Letuce dejan claro que este (el nuestro) no es el primer Booker en llegar a Columbia. En el bote la mujer dice algo como que no cree en ese experimento que ya ha fallado antes. Luego cuando vienen con la moneda que sale cara entiendo yo que eso son todas las veces que Booker pasó por ahí, siempre saliendo cara. Otra cosa que hace pensar lo mismo es el hecho de ser el false sheperd, marcado con la AD. Me perdí por qué tiene esa marca en la mano, pero la tiene desde siempre y en Columbia ya la tienen como la marca del false sheperd. O sea que Colmstock ya lo está esperando.
A medida que avanza y entra en nuevas tears se ve como le sangra la nariz, Booker empieza a tener recuerdos de su vida más la vida del posible mundo de la tear (que fue un martir, por ejemplo).
Entonces para el final, los recuerdos que tiene son los de esa posibilidad, la de Colmstock. Entendiendo que son uno mismo, ergo, acabando consigo antes de que nada de eso pueda suceder y borrando así todas esas posibilidades. Al borrar esas posibilidades Colmstock nunca existió, el despiole de tiempo-espacio.posibilidades y todo eso nunca sucedió, el trato para entregar a la nena no ocurre, Anna nunca es convertida en Elizabeth entonces la muerte de Booker no puede suceder. He ahí el final luego de los créditos.
No me cierran muchas cosas como la del viejo del parche y lo poco que entendí de lo que hablaban en ese momento, también cómo Booker sea Colmstock o la historia de lady Colmstock.
En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Cómo lo entendieron?
Y por último, ¿qué fue lo que más les gustó y lo que menos?
A mi me encantó practicamente todo, cada rincón de Columbia me pareció de lo más cautivante. Hay una o dos cosas que me desilucionaron un poco, siendo estas: esperaba una batalla final épica, una pelea a muerte contra Songbrid o algo realmente importante. Como así también más cantidad de Handymen, los muchachos del silencio o que aparecerían más Sirenas en vez de ser un "jefe" y nada más.
Re: Bioshock Infinite ending
Todavía no pude jugarlo, pero pasé el primero y la verdad es que me encantó completamente, creo que en ambientación es de lo mejor que vi. ¿es mejor este que el primero?
Izanagi- Escudero de palabras
Insignias :
Re: Bioshock Infinite ending
¿es mejor este que el primero?
Son dos cosas diferentes y a la vez no. No sabría decirte con seguridad, la magia de Rapture es única, pero Columbia no se queda atrás. Te aseguro que si lo jugás te va a cautivar tanto como la metrópilis subacuática.
Por otro lado la historia es igual de buena y en términos de jugabilidad me animaría a decir que Infinite es mejor.
Si estás dispuesto a disfrutar del mejor juego en los últimos cinco o más años, dale átomos. No te vas a arrepentir.
Página 1 de 1.