Últimos temas
Ver más afiliados
Ver menos afiliados
Todas las obras expuestas en este foro estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Regresaré
2 participantes
Página 1 de 1.
Regresaré
Este relato, como algunos otros, es fue pensado para un concurso pero al no cubrir los requisitos mínimos pedidos no lo pude usar (al final ni siquiera entre) y no lo quise hacer mas largo por que me pareció perfecto en esta extencion.
Espero que lo disfruten.
Espero que haya sido de su agrado, como siempre. cualquier comentario, critica, corrección, amenaza de muerte. aporte para el fondo K+Y, es bien recibido. (Tambien se aceptan tomates, salsa de tomates, pizzas y captsup)
Espero que lo disfruten.
- Regresaré:
El destello me obligó a desviar la mirada. Una ligera brisa resopló llevando consigo el olor de los pinos y las castañas pesé a que la habitación donde me hallaba no tenía ventanas. Era imposible, y sin embargo, ya no resultaba posible negarlo. Desde que la conocí y durante todo este tiempo, Emilia había insistido en la existencia de puertas que conectaban diferentes universos, y ahora estaba ante la prueba irrefutable de ello.
Abrí los ojos sin levantar la mirada del suelo; libros y papeles revueltos lo cubrían por completo. Alcé la vista buscando a Emilia, la encontré de pie a un par de metros de la puerta, mirando hacia mí y sonriendo. Suspire maravillado, jamás la había visto tan feliz, su rostro con forma de lagrima parecía relucir, aunque quizás fuera un reflejo de la luz que el portal despedía.
Bajó el libro que sostenía entre sus manos sin dejar que la página que contenía la llave se perdiera. En sus ojos la emoción que le resultaba aquello era visible. Llevó su mano izquierda a su cabello y comenzó a rizarlo al tiempo que se giraba hacia el portal que había abierto. Conocía bien ese gesto, era el mismo que repetía cada vez que se planteaba hacer algo temerario. Para mí fue evidente lo que pensaba, por lo que me apresure a acercarme a ella y detenerla.
-Emilia- Dije tomándola por el hombro. – Por favor no lo hagas.
Volteó a verme y parpadeo desconcertada, como si no pudiera creer que dijera aquellas palabras.
-Esto es lo que he buscado toda mi vida, Saúl ¿De verdad esperas que me detenga?
La seriedad de sus palabras me dejo plasmado, una sensación de terror me invadió por dentro, subiendo por mi espalda como si se tratara de una serpiente en busca de mi cuello para inocular su veneno.
-Durante todo este tiempo- Comencé a decir- He estado junto a ti, ayudándote, apoyándote… aun cuando los demás me decía que te dejara, que nada bueno me resultaría de relacionarme contigo. No les hice caso, jamás les oí porque ellos no podían comprender la belleza que yo veo en ti, en tus actos, en tus creencias, en la forma en la que has buscado encontrar algo más allá en esta simple existencia. Sé que no vas a detenerte – Carraspee un poco- Pero tengo miedo. Por ti, por lo que pueda pasar… y aún más importante de no volver a verte.
Ella me sonrió, y para mi sorpresa, luego de guardar el libro que sostenía en el pequeño bolso que colgaba de su hombro, sujetó mi rostro con sus manos con tal delicadeza que pude sentir el suave tacto de sus dedos en mis mejillas.
-Regresaré- Me dijo en un tono tan suave que hacia parecer a su voz un susurro. Y parándose sobre las puntas de sus pies se acercó a mi rostro dándome un pequeño y efímero beso en los labios.
Por un instante me quede anonadado viendo como poco a poco Emilia se alejaba de mí y se aproximaba a aquella puerta. Las lágrimas brotaban de mis ojos sin que en ese momento me diera cuenta, pues me encontraba tan inconsciente de mí mismo que no cabía en mi entendimiento que eso de verdad estaba pasando. No fue sino, hasta que Emilia giro su rostro hacia el portal y su sonrisa saliera de mi vista que volví en mí. La vi entrar en aquella puerta y desaparecer por completo, en ese momento entré en pánico y corrí tras de ella, sin embargo, tardé demasiado; la puerta se cerró antes de pudiera alcanzarla.
Aún recuerdo como en mi desespero busque el libro que Emilia había usado para abrir la puerta en el suelo, entre los papeles que se habían regado y más aún recuerdo como caí de rodillas frustrado al recordad que ella lo tenía en su bolsa. Se lo había llevado.
Muchos años han pasado desde entonces y en todos ellos no he dejado de esperar a que regrese. Como lo había dicho, como lo había asegurado.
Espero que haya sido de su agrado, como siempre. cualquier comentario, critica, corrección, amenaza de muerte. aporte para el fondo K+Y, es bien recibido. (Tambien se aceptan tomates, salsa de tomates, pizzas y captsup)
Re: Regresaré
Ha estado bien. A mi gusto no es tu mejor escrito, pero tiene lo suyo.
De alguna manera cuando comenzó hablando de portales que conectan con otros universos, esperaba que tuviera algo que ver con libros. Al menos uno era la llave
Con eso en mente, se podría analizar un poco diferente lo que cuenta el relato. No sé si fuera tu intención, pero bien podría ser algo muy real a lo que se refiere, y nada mágico como portales. Yo me lo planteo como dos personas que estuvieron enamoradas (él sigue estándolo) pero en donde ella ha decidido seguir otro camino, persiguiendo su carrera profesional o estudios (el libro es la llave) y dejándolo por ello.
Edito: por cierto, ¿sobre qué era el concurso y por qué no llegó a entrar tu relato? :O
De alguna manera cuando comenzó hablando de portales que conectan con otros universos, esperaba que tuviera algo que ver con libros. Al menos uno era la llave
Con eso en mente, se podría analizar un poco diferente lo que cuenta el relato. No sé si fuera tu intención, pero bien podría ser algo muy real a lo que se refiere, y nada mágico como portales. Yo me lo planteo como dos personas que estuvieron enamoradas (él sigue estándolo) pero en donde ella ha decidido seguir otro camino, persiguiendo su carrera profesional o estudios (el libro es la llave) y dejándolo por ello.
Edito: por cierto, ¿sobre qué era el concurso y por qué no llegó a entrar tu relato? :O
Re: Regresaré
Gracias por leer mantito. responderé a tu comentario de atras hacia adelante (?)
El concurso era de una editorial online (eka me aviso de ello) y no entró porque no cumplía la extensión mínima pedida (8 mil caracteres) y pues me gustó como quedo así y me dio la sensación de que editarlo para que fuera mas largo no mejoraría mucho el relato (a menos que arrebasara los 8 mil caracteres XD) así que mejor decidí dejarlo hasta ahí y ponerlo en alze (aunque esto ultimo se me había olvidado hasta hace unos dias XD).
Eso que mencionas de la interpretación que no sea nada mágico me haz dejado O.o pues nunca me detuve a considerarlo. Uno de los requisitos del concurso es que fuera de fantasía/ciencia ficción, así que el relato si vendría a ser la primera opción de magia y mundos paralelos.
De nuevo gracias por leer manto.
hasta luego.
El concurso era de una editorial online (eka me aviso de ello) y no entró porque no cumplía la extensión mínima pedida (8 mil caracteres) y pues me gustó como quedo así y me dio la sensación de que editarlo para que fuera mas largo no mejoraría mucho el relato (a menos que arrebasara los 8 mil caracteres XD) así que mejor decidí dejarlo hasta ahí y ponerlo en alze (aunque esto ultimo se me había olvidado hasta hace unos dias XD).
Eso que mencionas de la interpretación que no sea nada mágico me haz dejado O.o pues nunca me detuve a considerarlo. Uno de los requisitos del concurso es que fuera de fantasía/ciencia ficción, así que el relato si vendría a ser la primera opción de magia y mundos paralelos.
De nuevo gracias por leer manto.
hasta luego.
Página 1 de 1.